Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Imagen del Deportivo - Albacete, duelo de Primera RFEF.

Imagen del Deportivo - Albacete, duelo de Primera RFEF.RFEF

Así quedan los dos grupos de Primera RFEF 2022/23

La Federación confirma la división de la tercera categoría del fútbol español: será este/oeste

La Federación Española de Fútbol ha confirmado este lunes los dos grupos de la Primera RFEF, la categoría del fútbol español que está por debajo de Segunda División y que supone la primera del fútbol no profesional.
Hay un importante cambio respecto a la anterior temporada, que fue la primera edición de esta nueva categoría, y los grupos ahora se dividen en este y oeste.
Así, en el grupo 1 estarán los equipos de la Comunidad de Madrid, Andalucía, Galicia, Castilla y León (a excepción del Numancia de Soria), Extremadura y la Ciudad Autónoma de Ceuta.
Por su parte, el grupo 2 estará compuesto por conjuntos de País Vasco, La Rioja, Cataluña, Comunidad Valenciana, Isas Baleares, Región de Murcia y el Numancia.

Grupo 1

Alcorcón, Ceuta, Mérida, Algeciras, Badajoz, Fuenlabrada, Córdoba, Rayo Majadahonda, Cultural y Deportiva Leonesa, Dux Internacional de Madrid, Linares, Pontevedra, Racing de Ferrol, Real Madrid Castilla, Real Balompédica Linense, Deportivo de La Coruña, Celta de Vigo B, San Fernando, Sanse de los Reyes y Unionistas de Salamanca.

Grupo 2

Athletic Club B, Osasuna B, Calahorra, Numancia, Sabadell, Alcoyano, Atlético Baleares, Castellón, Eldense, Intercity, La Nucía, Barcelona B, Nàstic de Tarragona, Real Murcia, Real Sociedad B, Real Unión Club, Amorebieta, SD Logroñés, Cornellà y UD Logroñés.
Los grupos han sido elegidos por la votación de los equipos de la competición y la Federación especifica que la configuración es provisional pendiente de la inscripción definitiva de cada uno de los equipos en la categoría.
Hay que recordar, además, que esta temporada tiene también un cambio sustancial y es que los playoffs de ascenso (que juegan del segundo al quinto clasificado, el primer clasificado de cada grupo sube directo a 2ª División) volverán a ser a ida y vuelta en los campos de los equipos que luchen por ese ascenso y no en una sede neutral a partido único.
Comentarios
tracking