Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El cambio y la evolución en el escudo del Real Valladolid

El cambio y la evolución en el escudo del Real ValladolidReal Valladolid

El Real Valladolid elimina de su escudo la laureada que Franco otorgó a la ciudad

El club quita la corona de laureles y presenta un nuevo escudo muy diferente al que tenía hasta ahora

En el día en el que cumple 94 años, el Real Valladolid cambia de escudo. El equipo castellano, recién ascendido a Primera División, tiene un importante cambio en uno de sus símbolos más importantes. Así lo ha querido Ronaldo, el propietario del club, que ha dado una vuelta por completo al escudo.
Así, la nueva identidad es muy diferente al escudo que tenía el Real Valladolid ahora y desde el club lo presentan como «una mirada al pasado, una vuelta a su origen para proyectarse hacia el futuro».
El cambio más significativo es el de la eliminación de la Cruz Laureada de san Fernando que caracterizaba de forma visual al anterior escudo, una condecoración militar que fue otorgada por Francisco Franco en 1939 a la ciudad de Valladolid. Esa medalla incluye la corona de laurel y las cuatro espadas que pueden verse en el escudo de la ciudad castellana y que se incluyeron en el del equipo de fútbol en 1962.
Se han quitado también los castillos que había en el interior y se modifica a su vez la corona real que remata el conjunto.
Con el nuevo símbolo se potencian los colores blanco y violeta del equipo de la capital de Castilla y León y se hace un diseño muy diferente al que estaba hasta ahora, mucho más simple, «más claro y potente» y recuerda a los primeros formatos que tuvo el escudo.
Según informa el Real Valladolid, este nuevo escudo es el resultado de «una profunda investigación para asentar las bases y proyectar la identidad del Real Valladolid hacia el futuro». Añaden que se ha hablado con historiadores y abonados, además de consultar documentación histórica, materiales oficiales y registros fotográficos.
El cambio y la evolución en el escudo del Real Valladolid

El cambio y la evolución en el escudo del Real ValladolidReal Valladolid

«Respetar la esencia e impulsar el porvenir fue la premisa que guio este cambio. La nueva identidad nace de esa mirada al pasado para proyectarla hacia el futuro», explica el club vallisoletano en un comunicado. «Con esta nueva configuración, el escudo gana en reconocimiento, impacto y presencia de sus colores principales. Un escudo más blanquivioleta que nunca», añade la entidad presidida por Ronaldo Nazario.
También se actualizan las siglas que siempre estuvieron dentro del escudo, entrelazándolas entre sí. La 'V' se inspira en la forma característica que tenía en el escudo fundacional, además de servir «como punto de partida para todo el universo visual».
Comentarios
tracking