Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Zinedine Zidane, durante su etapa en el Real Madrid

Zinedine Zidane, durante su etapa en el Real MadridGTRES

La espera de Zidane: una «ilusión» con la selección francesa en el horizonte

El exentrenador del Real Madrid avanza que quiere volver a entrenar y espera al Mundial para coger el banquillo de Francia

Zinedine Zidane cumple esta semana 50 años. Lo hará el próximo jueves. Con motivo de esta fecha Telefoot, uno de los programas más seguidos en el fútbol francés, le hizo un homenaje en el que repasaron los momentos más relevantes de la carrera, tanto de jugador como de entrenador, de 'Zizou'. Y allí él dejó el mensaje que quería dejar.
«Quiero continuar, todavía tengo esa ilusión, es mi pasión», contestó el extécnico del Real Madrid cuando le preguntaron por su carrera en los banquillos. «Sí, muchas... o creo que algunas», respondió cuando le preguntaron si aún le quedaban por aportar cosas como entrenador.
Zidane, pues, quiere entrenar. Pero actualmente no tiene equipo y no será porque no le quieren. El PSG lleva meses ofreciéndole todo su proyecto con el beneplácito, además, de Kylian Mbappé, que desde que renovó tiene un control práctico en las decisiones deportivas del club parisino. El jugador estaría encantado de ser entrenado por Zidane, que, sin embargo, se mantiene en el no al proyecto millonario del PSG y mantiene ese pequeño aspecto sentimental: él es de Marsella, ídolo del Olympique, gran rival en Francia del PSG.
Desde que abandonara el banquillo del Real Madrid en mayo de 2021 Zidane no ha vuelto a sentarse en ninguno. En realidad, la gran figura del fútbol francés en toda su historia solo ha entrenado en Madrid: lo hizo primero en el Castilla y después subió al primer equipo. Ni cuando dejó el club blanco en 2018 ni tras el fin de su segunda etapa ha ido a otro club.

A esperar al Mundial de Qatar

En Francia ya es algo ampliamente aceptado que Zidane está esperando al Mundial de Qatar para hacerse cargo de la selección francesa una vez termine esa cita, ya en enero de 2023. El galo estaría esperando al fin de la etapa de Didier Deschamps para coger el banquillo de la siempre exigente Francia, que vive ahora unos momentos de duda tras sus cuatro malos partidos de la Liga de las Naciones.
Deschamps lleva ya diez años en la selección y no ha dicho aún nada sobre su futuro, pero en la Federación francesa cuentan ya con que incluso con un buen papel en Qatar se pueda poner punto y final a esta década de Deschamps, campeón del mundo en 2018.
Zinedine Zidane

Zinedine ZidaneGTRES

Zidane, tranquilo y sin ningún tipo de presión, espera la llamada de su país, que ha visto siempre en él esa figura internacional que no ha llegado nunca a cuajar deportivamente en Francia. Lo dijo el propio Emmanuel Macron hace pocas fechas, que tras convencer a Mbappé quiere hacerlo también con Zidane.
«No he hablado con Zinedine Zidane, pero siento una inmensa admiración por él, como jugador y como entrenador», dijo el presidente francés ya dejando pública la posibilidad de que el exentrenador del Real Madrid entrene en su país. Es verdad que Macron lo decía por el PSG, ya que señaló que «fue capaz de traer tres grandes copas de Europa que codiciamos mucho para nuestros clubes». Esos clubes, los franceses, solo tienen una Copa de Europa. La ganó en 1993 el equipo del que dice ser Macron y que coincide con Zidane: Olympique de Marsella.

Quiero continuar (entrenando), todavía tengo esa ilusión, es mi pasiónZinedine Zidane

Toda Francia desea que Zinedine Zidane entrene allí y Zidane la única opción que maneja ahora mismo es la selección, la cual conlleva estar muy atento a todo el fútbol europeo al tener que ver a los jugadores franceses repartidos por todas las ligas y entrenar como tal cuatro veces al año, con pocos partidos en una misma temporada.
Comentarios
tracking