Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona

Joan Laporta, presidente del Fútbol Club BarcelonaGTRES

Una empresa colaboradora del Real Madrid puja por los derechos televisivos del Barcelona

La empresa Sixth Street, fondo estadounidense, desearía hacerse con la cesión del 10% de derechos de emisión azulgranas

La aprobación de las 'palancas' por parte de la junta directiva de Joan Laporta ha disparado los rumores acerca de qué inversores colaboraran con el conjunto culé. La intención del Barça es cerrar antes del 30 de junio la venta de los derechos de emisión del club, y ahí ha aparecido, sorprendentemente, una empresa que trabaja con el Real Madrid.
Según el medio Vozpópuli, el fondo de inversión estadounidense Sixth Street estaría interesado en esta llegar a un acuerdo con el conjunto catalán. Su deseo es hacerse con la cesión del 10% de los derechos de emisión en LaLiga del Barça durante 25 años por un total de 200 millones de euros.
Lo llamativo es que Sixth Street colabora desde el pasado mayo con el Real Madrid. El fondo de inversión adquirió el derecho a participar en la explotación de determinados nuevos negocios del estadio Santiago Bernabéu durante un periodo de veinte años.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y Alan Waxman, CEO de Sixth Street tras llegar a un acuerdo estratégico el pasado mayo

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y Alan Waxman, CEO de Sixth Street tras llegar a un acuerdo estratégico el pasado mayoREAL MADRID

En esta alianza también entró en juego Legends, firma especializada en explotación de recintos deportivos y merchandising. Según el equipo blanco, «esta compañía aportará su experiencia y conocimiento en la operación de grandes estadios y centros de ocio, permitiendo optimizar la gestión del estadio Santiago Bernabéu.»
Ahora la firma de inversión pondría sobre la mesa una cantidad de dinero -ajustada al valor de mercado de los derechos de TV- que al Barcelona le ayudaría a empezar a tapar un agujero económico de 600 millones, según el medio. Esto permitiría cerrar el ejercicio en positivo de cara a LaLiga y solventar el problema del fairplay y, de esta manera, el club sería capaz de acometer fichajes importantes para reforzar la plantilla.
Comentarios
tracking