Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Noel López en la celebración de un gol.

Noel López en la celebración de un gol.Deportivo

Así es Noel López, el nuevo fichaje del Real Madrid procedente del Deportivo

Con 19 años llega al club blanco para jugar en el Castilla tras deslumbrar en Riazor

Con 19 años ya es jugador del Real Madrid. Y no de cantera -aunque vaya para ella-, sino con traspaso. Y es que el mundo del fútbol ha cambiado mucho y ahora es lo más normal del mundo que jóvenes talentos cambien de equipo y fichen por grandes proyectos deportivos.
Eso es lo que ha hecho Noel López, delantero centro y una de las grandes promesas del fútbol español que hasta ahora pertenecía al Deportivo de La Coruña. Está llamado a liderar esta nueva generación de jugadores junto a Pablo Torre, ya del Barcelona, que lo fichó del Racing de Santander. Ambos tienen prácticamente la misma edad (solo les separan tres semanas) y ambos han dejado a los clubes donde crecieron, Dépor y Racing, por los dos grandes del fútbol español
Así, Noel López llega al Real Madrid, aunque no para el primer equipo, sino para su filial, el Castilla, que milita en Primera RFEF y que además este año se enfrentará al propio Deportivo. No ha sido bien recibida la noticia en la ciudad gallega, con numerosas críticas entre los aficionados.
En un comunicado, el conjunto de La Coruña explicó que «respetando la voluntad del jugador en su penúltimo año de contrato amateur, ambas instituciones han llegado a un acuerdo para el traspaso del futbolista». Hay varias variables en el traspaso, pero el jugador ha tenido el detalle de que el Deportivo tenga algún rédito económico con su fichaje, toda vez que no era necesario: su contrato, al ser de aficionado, podría romperse unilateralmente. Pero no ha querido y el conjunto coruñés se llevará una cantidad económica, aún por detallar.
Noel López saluda a un compañero en un partido del Dépor

Noel López saluda a un compañero en un partido del DéporDeportivo

Noel López fue pieza fundamental del Deportivo esta última temporada. Ha jugado 32 partidos y se destaca que fue pieza clave porque en los últimos partidos dejó de contar. Pese a ser titular toda la temporada, justo cuando al Dépor mejor le iba en la clasificación, desde febrero comenzó a jugar de forma intermitente y a partir de mediados de abril directamente quedó en el olvido. No había una causa futbolística.
Este delantero apenas hizo aparición en los últimos partidos de la liga regular ni en los dos de la fase de ascenso. Tan solo jugó cinco minutos en el trascendental duelo ante el Albacete en el que el Deportivo perdió el ascenso a Segunda. Se debe a la tensión que había ya entre club y jugador y a que el futbolista buscaba ya nuevos retos.

Un rápido delantero con buena visión de juego

Los que le han seguido en esta última campaña en Primera RFEF y en su etapa juvenil -deslumbró en la Copa de Campeones ante el Barcelona de Gavi- hablan de un delantero rápido con muy buena visión de juego. No es el '9' puro de hace ya años en el fútbol, prácticamente ya en vías de extinción.
Nacido en 2003 en la localidad pontevedresa de Silleda, con tan solo ocho años fue aceptado en la cantera del Deportivo de La Coruña. Su familia hizo un gran esfuerzo llevándole hasta allí y ahora recoge los frutos de una carrera en claro ascenso, pero a la que le queda mucho por decir. Tan solo tiene 19 años.

Temas

Comentarios
tracking