Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El presidente del FCB, Joan Laporta, detalla el informe forensic

Joan Laporta, presidente del Fútbol Club BarcelonaAFP

Revolución de Laporta: coloca a sus 'exjugadores' en el Barcelona

El presidente culé está llevando a cabo muchos cambios en el filial del club y cada vez más son los casos de regresos de exfutbolistas al club

Tras un año y medio de mandato, Joan Laporta poco a poco va ajustando el Fútbol Club Barcelona a lo que él desea. Siempre y cuando la situación económica se lo permita, el presidente va cambiando las piezas clave que conforman las secciones del club catalán. Sin embargo, llama la atención la cantidad de «viejos conocidos» que regresan a la entidad azulgrana.
El primero y más obvio de todos fue Xavi Hernández, quien regresó al Barcelona el pasado mes de noviembre tras la destitución de Ronald Koeman. Como entrenador del primer equipo el egarense ha disputado 37 partidos, de los cuales ha ganado 20, empatado 9 y perdido 8 entre todas las competiciones.
Xavi Hernández el pasado jueves durante el encuentro de Europa League

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona durante un encuentro de la pasada campañaEFE

No obstante, era evidente que más pronto que tarde el exjugador iba a volver al club de su vida como entrenador. Otro regreso que parece casi seguro que se va a producir y es más sorprendente es el de Rafa Márquez.

Vuelve el «Káiser de Miochacán»

El que fuera central culé entre los años 2003 y 2010 -los mismos en los que Laporta fue presidente en su primera etapa- tiene todas las papeletas para ser el próximo entrenador del Barça B (desde la siguiente temporada se llamará «Barça Atlètic»).
Tras el anuncio de la destitución de Sergi Barjuan este pasado martes, parece que el mexicano se hará con las riendas del filial y en cualquier momento podría hacerse oficial. Otro nombre propio que han sonado para este puesto es el de Javier Mascherano. No obstante, "el Jefecito» es el actual entrenador de Argentina Sub-20 y deberá esperar para volver al club azulgrana.

Saviola, también en el punto de mira

Sin embargo, Rafa Márquez podría no ser el único regreso de este verano. Según el medio Relevo, hay otro exjugador culé que suena con fuerza para convertirse en entrenador de algún equipo del filial la próxima campaña. Se trata de Javier Saviola.
El objetivo del Barcelona es que «el Conejo» vaya conociendo el funcionamiento de la Masia. A sus 40 años, el argentino iniciaría una etapa en el fútbol formativo del club catalán y su buena relación con Xavi Hernández sería otro motivo de peso para su vuelta, al igual que lo será en el caso de Rafa Márquez.
Comentarios
tracking