Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Luka Modric y Kylian Mbappé, en el PSG-Real Madrid de Champions

Luka Modric y Kylian Mbappé, en el PSG-Real Madrid de ChampionsGTRES

El mensaje de Luka Modric a Kylian Mbappé: «Tendrá que vivir con esa decisión»

El croata explica que «tampoco vamos a crucificar» al francés por no fichar con el Real Madrid y añade que «es posible que dentro de unos años venga»

A Luka Modric le quedan ya pocos retos por conseguir toda vez que esta temporada ha sido una de las mejores de su vida. Ha ganado la Champions -su quinta Copa de Europa-, la Liga, la Supercopa de España... y sobre todo las ha ganado siendo él figura fundamental.
En una entrevista con Sportske, el medio deportivo de referencia en Croacia, Modric analiza un año muy intenso pero muy exitoso y avanza su futuro, así como analiza uno de los grandes asuntos de la actualidad del Real Madrid: el frustrado fichaje de Kylian Mbappé.
«Mientras me siente bien y cuenten conmigo seguiré adelante», cuenta un Modric que renueva año a año, sin prisas, esperando a que él se encuentre bien y a que el Real Madrid haga un esfuerzo, que lo hace con lógica, para seguir ligado al club blanco.
Sobre Mbappé, Modric explica que él «decidió lo que decidió», que el futbolista francés «estaba en su derecho» y añade que «ahora tendrá que vivir con esa decisión». El croata reconoce que «todos pensábamos que vendría» pero que una vez que finalmente no ha fichado por el Real Madrid «tampoco vamos a crucificarlo». Sobre si Mbappé puede fichar más adelante, Modric se limita a contestar que «es posible que dentro de unos años venga» y que «el tiempo dirá».
«Es un gran jugador, pero en cualquier contexto nadie es más importante que su club. El Real Madrid es el más grande, está por encima de todos y siempre será así», comenta Modric en esta entrevista a este medio de su país, al que le concede una entrevista cada dos años como especifica el propio medio.

Es un gran jugador, pero en cualquier contexto nadie es más importante que su club. El Real Madrid es el más grande, está por encima de todos y siempre será asíLuka Modric, sobre Kylian Mbappé

Preguntado por si esta ha sido una de las mejores temporadas de sus casi 20 años, Modric explica que «es difícil juzgarlo» pero reconoce que «ha sido una de las mejores tanto en términos de juego como de resultados» para acabar definiéndola como «extraordinaria».
Luka especifica que esta Champions «es la más especial por la forma en la que la ganamos» y recuerda que antes de la eliminatoria de octavos ante el PSG había dudas «en todas partes» algo que sirve «como impulso para la motivación». Sobre aquellos dos partidos explica el croata que «era raro ver a Messi con otra camiseta» y que junto a Neymar y Mbappé «eran una colección de talento». Sin embargo «somos el Real y cuando encontramos nuestro ritmo con el fantástico apoyo de la grada simplemente los aplastamos».

Aclara la polémica sobre la camiseta de Mbappé

En esta extensa entrevista con Sportske -que pertenece al medio Jutarnji-, Modric también responde a la polémica en la que se vio envuelto por cambiarse la camiseta con Kylian Mbappé tras el partido entre Francia y Croacia, jugado después de la decisión final del futbolista francés. «¿De qué me tengo que arrepentir?», se pregunta el futbolista del Real Madrid. «Esas historias (en referencia a las críticas) me parecieron divertidas», añadió Modric, que explica que esa camiseta de Mbappé iba para un niño, el hijo de Domagoj Vida, excompañero en la selección croata.
Continua Modric analizando su carrera expresando su sorpresa porque se le considere uno de los mejores futbolistas de la historia. «Recuerdo cuando volé a Madrid a finales de agosto de 2012, esperaba que Mourinho me diera unos minutos en el partido de vuelta de la Supercopa de España contra el Barcelona», cuenta el croata que explicó que «vine al Real a ganar títulos», ya que en el Tottenham no los había logrado .
De Carlo Ancelotti, su actual entrenador, explica que trajo «una nueva calma, estabilidad y creó un ambiente de confianza mutua y fe en las propias fortalezas». Del técnico italiano dice que «todo el mundo iría a la batalla con él, tanto los que juegan como los que no».
Comentarios
tracking