13 de agosto de 2022

El niño ucraniano, con Srna, hablando con Modric por videollamada

El niño ucraniano, con Srna, hablando con Modric por videollamada@FCShakhtar

El gran gesto de Luka Modric con un niño ucraniano que perdió a sus padres en la invasión

El futbolista del Real Madrid dio una sorpresa a un menor que se ha quedado huérfano en Mariupol

Luka Modric, futbolista del Real Madrid, siempre ha demostrado tener una especial sensibilidad con los colectivos desfavorecidos, con aquellos que más sufren. Y especialmente si son niños. Así lo ha vuelto a demostrar en los últimos días con una gran sorpresa a un niño ucraniano.
Tal y como ha compartido en sus redes sociales el Shakhtar Donetsk, equipo ucraniano que tuvo que abandonar su ciudad hace ya ocho años a causa del conflicto en el Donbás, Luka Modric sorprendió a un niño, aficionado de este equipo, que ha perdido a sus padres en uno de los ataques rusos a Mariupol.
Illia Kostushevych se ha quedado huérfano hace pocas fechas y el Shakhtar Donetsk, al saber de su situación, quiso darle este gran detalle. Uno de sus ídolos es Luka Modric, que rápidamente se prestó a sacar una sonrisa a una de esas personas que más sufren la invasión rusa de Ucrania.
Gracias a Dario Srna, actual segundo entrenador del Shakhtar, excapitán de Croacia y por lo tanto excompañero de Modric, el club ucraniano organizó una videollamada entre este niño y el futbolista del Real Madrid.
Al pequeño se le ve al principio muy tímido, normal en su situación. Tenía delante -a través de una pantalla de móvil- a uno de sus ídolos, uno de los mejores futbolistas del mundo, que además también sabe lo que es vivir una guerra en su infancia, en concreto la de los Balcanes.
Tras ser animado por Srna, Illia Kostushevych, de seis años, se fue desenvolviendo en la llamada, comenzó a reírse y a hablar con Modric, que quiso dar unos minutos de alegría a este niño que perdió a sus padres en los ataques a Mariupol.
Un emocionante gesto que pone una cara más amable a un drama humano, el que representa este menor al que el fútbol, y más concretamente Luka Modric, le ha sacado al menos una sonrisa.

Temas

Comentarios
tracking