Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Rudiger, ante Lewandowski. Los dos debutaron en sus respectivos equipos.

Rudiger, ante Lewandowski. Los dos debutaron en sus respectivos equipos.AFP

«No estoy loco»: el nuevo invento de Ancelotti se llama Rüdiger

El técnico sorprende colocando al alemán en el lateral izquierdo para proteger la pareja de centrales del año pasado: Militao-Alaba

A Carlo Ancelotti le gustó su Real Madrid en el 'bolo' de verano ante el Barcelona, el primer amistoso de los tres que tendrá el club blanco en Estados Unidos. Perdió 0-1 -golazo de Raphinha- pero el entrenador italiano sacó alguna que otra conclusión, aunque en la primera mitad les faltó «un poco de calidad».
Sorprendió el técnico con una posición que nadie esperaba. Fue la de Antonio Rüdiger, que debutó con el Real Madrid en el lateral izquierdo. El alemán es un central de toda la vida, pero Ancelotti le probó en la banda. Sorprende porque si algún central tiene que ir a esa posición sería en principio Alaba, que durante muchos años en su carrera -también en el Bayern con 'Carletto'- jugó en el lateral izquierdo. Pero el técnico probó con Rüdiger.
Sin que se puedan sacar grandes conclusiones al alemán se le puede poner un notable alto en los 45 minutos que jugó en Las Vegas, cambiado al descanso por Mendy. «Me ha gustado mucho en el lateral», reconoció tras este Clásico estadounidense Ancelotti, que afirmó sin duda que «puede jugar en esa posición». Y para refrendar esta sorprendente idea el entrenador blanco explicó que «no estoy loco y sé que no es su posición, pero es muy inteligente».
Esta prueba se debe a que Ancelotti no quiere romper la pareja de centrales que el año pasado tan buen resultado le dio. Es decir, confía en Alaba-Militao, lo que en condiciones normales cierra la puerta a Rüdiger, ya que en principio el lateral izquierdo, sin inventos, tiene que ocuparlo Mendy.
«Alaba jugará de lateral izquierdo solo por necesidad. No quiero romper la pareja del año pasado», explicó Ancelotti, que tiene este año más efectivos en defensa, una línea clave que en los últimos años dio algún que otro dolor de cabeza, pero que la histórica temporada pasada estuvo al mejor nivel. La polivalencia es una de las mejores armas con las que cuenta el Real Madrid esta temporada en esta línea.
Rudiger, ante Raphinha, en una de las carreras que hizo por banda el jugador alemán

Rudiger, ante Raphinha, en una de las carreras que hizo por banda el jugador alemánAFP

No se deberían sacar demasiadas conclusiones por un amistoso en el que Ancelotti repartió minutos -cambió prácticamente todo el equipo de una mitad a otra- y que además era el primero. A los jugadores aún les falta mucho ritmo. Dicho esto, el entrenador del Real Madrid ya avanzó que dará minutos a todos los jugadores en la pretemporada y que el encuentro clave será el del próximo domingo ante la Juventus, ya que ese será el que después juegue el 10 de agosto ante el Eintracht de Frankfurt la Supercopa de Europa.
Habrá que esperar entonces a si Ancelotti repite este invento de Rüdiger como lateral, una posición que 'choca' porque siempre fue central, pero una opción para reforzar esa banda que ahora solo tiene a un lateral fijo, Mendy, tras el adiós de Marcelo. Al técnico no le llega a convencer la figura de Alaba en el lateral -cree que se le desaprovecha- por lo que solo queda un lateral izquierdo y el club no piensa en fichar un relevo. Rüdiger cumplió, pero se hace difícil que pueda estar una temporada entera ejerciendo de comodín en la banda izquierda. Sería una sorpresa, pero Ancelotti dice no estar loco, por lo que en sus planes entra al menos intentarlo.
Comentarios
tracking