Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

La celebración del primer gol del Real Madrid a la Juventus, obra de Karim Benzema

La celebración del primer gol del Real Madrid a la Juventus, obra de Karim Benzema

El Real Madrid se entona y ya está listo para la Supercopa de Europa

  • Gana a la Juventus (2-0) en el tercer y último amistoso de pretemporada

  • Ancelotti optó por el equipo inicial que ganó la Champions, el mismo once que jugará ante el Eintracht de Frankfurt

Con los 11 que ganaron la Champions League en París, y que serán muy posiblemente los que jueguen dentro de diez días la Supercopa de Europa, el Real Madrid ha cerrado este domingo la gira por Estados Unidos con victoria, la conseguida ante la Juventus de Turín (2-0) en un partido muy diferenciado entre la primera y segunda mitad.
Es el único triunfo de los blancos en estos tres partidos de preparación, pero sin duda en el que se pueden sacar más conclusiones al avanzar Ancelotti que este será el equipo que juegue ante el Eintracht el primer partido oficial. El italiano cumplió y sacó el mismo once que en la final de la Champions, un equipo que jugó de forma más parsimoniosa de lo normal durante la primera parte.
Fue un Madrid con toques del año pasado, con la conexión Vinicius y Benzema como nota más destacada, pero sin sacar demasiadas conclusiones. El partido en Los Ángeles arrancó con gran sobresalto ya que a los diez segundos de juego, nada más sacar de centro, el Real Madrid marcó por medio de Benzema, pero se anuló por fuera de juego. Entre toques y toques y un ritmo aún muy flojo, los blancos marcaron el primer gol de penalti. Vinicius, que volvió a no entender de amistosos, caracoleó para acabar mareando a Danilo (exmadridista), que cometió un penalti tan inocente como claro. Lo anotó Benzema, fiel a su cita, figura fundamental en este equipo.
Con un susto de Bonucci en forma de disparo al larguero, a Cortouis apenas se le vio ante la floja versión de la Juventus, que exigió menos a los blancos que el América. El Madrid dominaba pero prácticamente sin ganas, sin cometer ni un solo riesgo. Es pretemporada, no hay necesidad de hacer algo extraordinario. La primera mitad fue muy plana, sin ver ningún alarde y más un entrenamiento ante un equipo rival que lo que era, un amistoso ante 93.000 personas. Aún así el Madrid fue bastante superior a una triste Juventus.
A diferencia de los otros dos encuentros en Estados Unidos, Ancelotti no cambió a todo el equipo al descanso. Solo quitó a Militao para sacar a Rüdiger. Son todos estos gestos, tanto el cambio como aguantar al resto, claves para entender el Real Madrid que quiere Ancelotti, muy parecido -o idéntico- al de la temporada pasad. Ya en el minuto 65 sí cambió a todo el equipo -normal, los jugadores ahora necesitan rotación- y se vio a un Madrid mucho más alegre, con más tensión competitiva.
El equipo inicial del Real Madrid: los mismos once que en París

El equipo inicial del Real Madrid: los mismos once que en ParísAFP

Nada más hacer todas las modificaciones llegó el segundo gol del Real Madrid, una preciosa jugada entre Asensio, Hazard y... Vallejo. Pero no un Vallejo cualquiera, sino un Vallejo en el lateral izquierdo. Y ese Vallejo, perdonen la repetición, fue quien asistió a Marco Asensio para que el mallorquín marcara un gran gol colectivo. La asistencia fue de quilates, parándose y viendo donde debía ponerla. Él antes había sido también asistido por un buen Hazard que había recibido el balón a su vez gracias a un taconazo de Asensio.
Esta unidad B del Real Madrid, comandada por Tchouaméni en el centro del campo, dio otro aire al equipo. Dejó ver buenas cosas y fue más rodillo, con una serie de ocasiones que llegó incluso a encerrar a la Juventus. Principalmente tuvo más ritmo, que a estas alturas de preparación es lo que más diferencia a unos y otros. Tenían muchos de ellos, desde Nacho a Rodrygo, ganas por demostrar que son perfectamente válidos para cualquier necesidad.
Así acaba esta pretemporada para el Real Madrid, que viajará a España en las próximas horas y que seguirá con la tercera fase de preparación nuevamente en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. No tiene ahora ningún partido previsto antes del encuentro más importante del verano, el que le enfrentará en diez días al Eintracht de Frankfurt por la Supercopa de Europa.

Temas

Comentarios
tracking