Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Karim Benzema celebra su gol ante el América

Karim Benzema celebra su gol ante el América en su primer partido de pretemporadaReal Madrid

Benzema, el «algo» que todo lo explica en el Real Madrid

Reconoce Ancelotti que cuando no tienen al francés «les falta algo». Eso son muchas cosas, desde goles hasta el liderazgo en el campo

Karim Benzema no estuvo en la primera fase de la pretemporada del Real Madrid, esa que planificó Carlo Ancelotti para hacer en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Tanto el entrenador como el club le dieron permiso y se incorporó bastantes días después que el resto de compañeros. Lo hizo directamente en Los Ángeles, ya en Estados Unidos. Fue el gesto que tuvo la entidad por el gran esfuerzo que el delantero francés hizo la temporada pasada y la demostración que tiene ya categoría de gran estrella histórica.
Al incorporarse tan tarde Karim no jugó el primer partido ante el Barcelona, pero este pasado miércoles jugó los primeros 45 minutos de la pretemporada ante el América de México. En el próximo encuentro ante la Juventus, la madrugada del sábado al domingo, jugará más, como avanzó Ancelotti, pensando en la Supercopa de Europa del próximo 10 de agosto. Y el encuentro ante el América, aunque sea de preparación y casi un entrenamiento más, demostró que Benzema es imprescindible en el Real Madrid.
El club -y la plantilla en general- es uno con Benzema y otro sin él. Se pudo ver ya la temporada pasada cuando faltó el francés, con un sufrimiento mayor y una sensación de estar descabezados. Se repetirá este año, toda vez que no habrá más fichajes y que para Ancelotti la alternativa a Benzema no es un delantero como tal, sino un Eden Hazard que tendrá que acostumbrarse a la figura de falso 9.
Cuando el Real Madrid perdió el intrascendente Clásico de Las Vegas, Ancelotti reconoció que sin Benzema «les falta algo». Y ese «algo» representa muchas cosas, entre otras cosas porque Benzema es el mejor jugador del mundo. «No hay nadie en el mundo que pueda reemplazar a Karim», se excusa Ancelotti para justificar que su equipo no llegue a carburar (nada preocupante) cuando falta el francés. Benzema cambió la cara al Real Madrid en este amistoso ante el América y le da otro aire a la pretemporada al entrar en otra dimensión. Aporta mucho más que goles, que no le faltan: liderazgo, espacios deportivos... es una figura, ya que trasciende la de la difícil tarea de marcar goles. Por eso y mucho más es el capitán de este nuevo Real Madrid.
«Benzema está bien. No tiene muchos entrenamientos, pero ha vuelto muy bien. Tiene que mejorar aún la condición física, pero ha vuelto bien», explicó un Ancelotti que le cuida y le mima, sabedor también de que el estado de forma del francés marcará mucho la temporada.
El momento del disparo de Benzema en el gol al América

El momento del disparo de Benzema en el gol al AméricaEFE

Las pretemporadas sirven para sacar pocas conclusiones, pero si algo está siempre en continuo debate es en aquello que tiene que mejorar el Real Madrid. Y la figura del delantero estaba ya discutida una vez que falte Benzema. Se debate sobre qué será del equipo cuando falte el francés porque las alternativas aún no convencen: Mariano no juega, Hazard -de falso 9- tiene aún que adaptarse. Ancelotti, en sintonía con el club, ya explicó que la plantilla estaba cerrada.
Pese a tener menos entrenamientos y haber llegado más tarde, pese a haber estado dos meses sin jugar y pese a tener menos ritmo, Benzema se planta en el césped y con su sola presencia aporta al Real Madrid una mejoría. Si eso va acompañado de goles tan preciosos como el que le hizo al América, con una rosca con un disparo desde fuera del área, los madridistas se relamen ante una nueva temporada ilusionante del francés, la primera en la que le entregarán el Balón de Oro.
Comentarios
tracking