Fundado en 1910

20 de abril de 2024

El delantero Borja Mayoral, en una imagen de archivo

El delantero Borja Mayoral, en una imagen de archivoGTRES

El Real Madrid vende a Borja Mayoral al Getafe

Tras varios años de cesiones por diferentes clubes europeos, el delantero pasa a ser propiedad del club presidido por Ángel Torres

El Real Madrid ha oficializado este lunes la marcha de Borja Mayoral al Getafe. El delantero, que no ha jugado ni un solo minuto en los tres partidos de pretemporada en Estados Unidos -llegó más tarde por problemas en la vacunación- se marcha traspasado al equipo del sur de la Comunidad de Madrid.
Y eso es una novedad, ya que hasta ahora todos los movimientos que tenían que ver con Mayoral eran siempre en forma de cesión. Desde 2016 el jugador madrileño había estado cedido en cuatro equipos de tres ligas diferentes: Wolfsburgo (Alemania), Levante y Getafe (España) y Roma (Italia). En su nuevo equipo, presidido por Ángel Torres, militó la pasada campaña, jugando 18 partidos y anotando seis goles.
Canterano del Real Madrid -llegó en 2007- en su palmarés tiene 1 Champions League, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa y 1 Supercopa de España, títulos todos ellos ganados con el Real Madrid, con el que nunca tuvo continuidad. El club blanco le agradece «su trabajo y dedicación durante el tiempo que ha pertenecido» a la entidad, así como a el y a su familia «en esta nueva etapa de su vida».
Mayoral llega al Getafe, por el que firma por cinco temporadas cuando aún tiene 25 años, edad suficientemente joven para seguir demostrando su nivel en la liga española. El Getafe pagará en torno a diez millones de euros por el delantero, que será presentado el próximo jueves, 4 de agosto.
Con la salida de Borja Mayoral, que no contaba para Carlo Ancelotti, el Real Madrid se queda con tan solo un delantero suplente a Benzema. Es Mariano, que tampoco cuenta apenas para el técnico italiano, y que tan solo disputó 21 minutos -ante el Barcelona- en la gira estadounidense. Hay que destacar, eso sí, que la idea de Ancelotti para esta temporada es que la alternativa a Benzema sea Hazard, en la figura de falso 9.

Temas

Comentarios
tracking