Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Villiam Vecchi saluda a Iker Casillas tras un partido del Real Madrid en 2015

Villiam Vecchi saluda a Iker Casillas tras un partido del Real Madrid en 2015©GTRESONLINE

Muere Villiam Vecchi, exentrenador de porteros del Real Madrid

Eterno ayudante de Ancelotti en los banquillos, en el club blanco estuvo de 2013 a 2015

Villiam Vecchi, entrenador de porteros del Real Madrid entre 2013 y 2015, ha fallecido este miércoles a los 73 años de edad, según ha anunciado el equipo blanco, que ha querido expresar sus condolencias y cariño a sus familiares, a sus compañeros, a sus clubes y a todos sus seres queridos.
Vecchi, nacido en Italia en 1948, fue el entrenador de porteros del Real Madrid en la primera etapa de Carlo Ancelotti al frente del equipo blanco. El actual entrenador del club trajo a su equipo técnico y del mismo formaba parte este italiano que se ganó el cariño de la afición y el vestuario. Durante su etapa en el equipo español ganó 1 Copa de Europa, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa y 1 Copa del Rey y se marchó del Real Madrid una vez que destituyeron en 2015 a Carlo Ancelotti.
Jugador anteriormente, en Milan se tiene un gran recuerdo de Vecchi, apodado como el Héroe de Salónica ya que en una final de la Recopa de Europa, en 1973, gracias a sus paradas el equipo italiano el título. En los siete años que jugó en el Milan, disputando un total de 72 partidos, ganó una liga italiana, una Copa, dos Recopas de Europa y una Intercontinental.
Tras retirarse se convirtió en entrenador de porteros, dirigiendo a algunos de los más grandes porteros de los tiempos como Buffon o Casillas acompañando a Ancelotti en gran parte de su carrera en los banquillos.
Precisamente con Casillas, en la mencionada etapa del Real Madrid de 2013 a 2015, vivió una época de intensa polémica mediática, toda vez que Vecchi apostó al llegar al club por Diego López, pero finalmente Ancelotti dividió la temporada entre los dos guardametas y dio la Liga al portero gallego y la Champions y la Copa a Casillas.
Además del Real Madrid, el Milan también le ha despedido. «Siempre cerca de Milán, siempre Rossoneri. El héroe de Salónica seguirá parando desde allí arriba. Emoción infinita en toda la afición del AC Milan por la desaparición de Villiam Vecchi. Condolencias a la familia de nuestro histórico número 1 y Míster de los porteros Campeón de Europa 2003 y 2007», ha ecrito el equipo italiano.

Temas

Comentarios
tracking