Fundado en 1910

24 de abril de 2024

El gol de Benzema al Eintracht supone un cambio en la clasificación histórica de goleadores

El gol de Benzema al Eintracht supone un cambio en la clasificación histórica de goleadoresEFE

Karim Benzema no tiene techo y supera a Raúl González en la tabla histórica de goleadores

Alcanza la espectacular cifra de 324 goles, ya solo superado por Cristiano Ronaldo

Recibirá en próximos meses el Balón de Oro, fue la figura más clave para el éxito del Real Madrid la pasada temporada y es ya una figura que logra la unanimidad en el mundo del fútbol. Karim Benzema ha seguido demostrando que es el mejor jugador en la actualidad y este miércoles, en la Supercopa de Europa, ha hecho historia con el club blanco.
El francés, que llegó en 2009 al Real Madrid y que tuvo que regatear durante casi una décadas las críticas más feroces, se ha convertido en el segundo máximo goleador de la historia del equipo. Karim Benzema marcó el 2-0 al Eintracht de Frankfurt y ese gol tiene un gran simbolismo.
Y es que el delantero francés ha superado a Raúl González Blanco, todo un mito del madridismo que marcó en su época en el Real Madrid 323 goles. Esa cifra parecía imposible de superar durante una época, pero Cristiano Ronaldo pulverizó todos los datos y llegó a los 450 tantos. Benzema, por su parte, se dedicó a ser el mejor escudero del portugués durante muchos años, pero aún así con su gol en la Supercopa de Europa ha logrado superar a Raúl.
Karim ha llegado ya a los 324 goles, superando así al delantero español y convirtiéndose en el segundo goleador histórico del Real Madrid. Con 14 temporadas en el club, tiene un promedio de un gol cada dos partidos contando todas las competiciones. La progresión de Benzema es notoria: lleva siendo el máximo goleador del equipo las últimas cuatro temporadas, justo el tiempo en el que ya no está Cristiano, al que durante muchas temporadas brindó todo el protagonismo.
Sus 324 goles se reparten entre seis competiciones: 219 en Liga, 74 en Champions, 21 en Copa del Rey, 3 en el Mundial de Clubes, 5 en la Supercopa de España y 2 en la Supercopa de Europa. Los rivales a los que más tantos ha marcado como madridista son el Athletic (18), Valencia (15) y Granada (14). El Eintracht de Frankfurt, al que no había marcado hasta ahora (no se habían enfrentado), se une a la larga víctimas de un jugador legendario.

Máximos goleadores del Real Madrid

  1. Cristiano Ronaldo - 451 goles
  2. Karim Benzema - 324
  3. Raúl González - 323
  4. Alfredo di Stéfano - 308
  5. Carlos Santillana - 290
  6. Ferenc Puskás - 242
  7. Hugo Sánchez - 208
  8. Paco Gento - 182
  9. José Martínez 'Pirri' - 172
  10. Emilio Butragueño - 171
Comentarios
tracking