Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Benzema y Vinicius, con los premios a mejores jugadores de la pasada Champions

Benzema y Vinicius, con los premios a mejores jugadores de la pasada ChampionsReal Madrid

Benzema y Vinicius, premiados por la UEFA: mejor futbolista y mejor jugador joven

Han sido galardonados por su papel en la pasada Champions League ganada por el Real Madrid

La UEFA, máximo organismo del fútbol europeo, ha tenido este miércoles, antes del inicio de la Supercopa de Europa, un detalle con Karim Benzema y Vinicius, a los que ha premiado por su gran nivel la pasada temporada.
En concreto, la UEFA ha otorgado de forma física a ambos jugadores los galardones de mejor futbolista y mejor jugador joven en la pasada edición de la Champions League. El organismo presidido por Aleksander Ceferin, enfrentado con el Real Madrid por la Superliga, ha tenido este detalle que no es más que el justo reconocimiento a la extraordinaria temporada que ambos futbolistas firmaron el pasado curso.
Sobre el césped del Olímpico de Helsinki, y minutos antes del inicio de este partido ante el Eintracht de Frankfurt, Benzema y Vinicius recogieron los trofeos que no admiten discusión. El francés ha demostrado ser el mejor jugador del mundo y este será el primero de los muchos trofeos que a nivel individual recibirá en los próximos meses. Todo derivará en el Balón de Oro, que ganará por su excelsa temporada y que se dará a un jugador francés por primera vez desde 1998 (Zinedine Zidane).
En la pasada Champions Benzema marcó 15 goles (en 12 partidos) pero 10 de ellos fueron en las eliminatorias a partir de octavos, con varios hat-trick y con apariciones estelares en los momentos más complicados del Real Madrid.
Por su parte, Vinicius fue considerado por la UEFA como el mejor jugador joven debido a la espectacular temporada que tuvo en la Champions, ganada en París gracias a un gol suyo ante el Liverpool. En total el brasileño marcó cuatro goles y dio siete asistencias en el año de su despegue definitivo.
Además de Benzema y Vinicius, el jugador Ansgar Knauff del Eintracht de Frankfurt también ha sido condecorado como trofeo al Mejor Jugador Joven de la Europa League, el torneo que ganó el equipo alemán.
Comentarios
tracking