Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Gerard Piqué no ha disputado ni un minuto en lo que va de temporada

Gerard Piqué no ha disputado ni un minuto en lo que va de temporadaGTRES

Xavi arrincona a Piqué: sin minutos y fichando centrales que le dejan sin hueco

El catalán no ha jugado nada en lo que va de temporada a la vez que el entrenador opta por otros jugadores para su defensa

Gerard Piqué vio en Anoeta por segunda vez consecutiva como se iba del partido sin haber disputado ni un solo minuto. El central español está por el momento inédito en este inicio de temporada y Xavi Hernández ya ha dejado claro que no tiene problema en dejarle fuera aunque sea uno de los pesos pesados del vestuario: «Hasta que no han dicho el capitán, no me he dado cuenta. No miro nombre ni edades ni nada. Miro rendimiento y que el equipo se beneficie».
Si hay una posición que ha reforzado el Barcelona esa es la de defensa central. A las incorporaciones de Koundé y Christensen se le suma ahora el interés por Juan Foyth, que destaca por su polivalencia ya que puede jugar tanto de central como de lateral derecho, una posición en la que el Barça busca un nuevo refuerzo. Esto sería más competencia para Piqué, que es ahora mismo el quinto central del equipo, pues ni con la baja de Koundé, al no estar inscrito, ni con Araújo, al que ha puesto en el lateral derecho, ha contado con minutos Piqué.
Si algo quiere Xavi es acabar con las vacas sagradas del vestuario. El de Tarrasa es consciente de que estos jugadores ya han cumplido un ciclo en el Barcelona y ahora no pueden jugar únicamente por el nombre. Además desde la directiva tratan de que vayan abandonando la disciplina para poder quitarse sus altas fichas. La política de renovaciones que ha llevado a cabo el Barcelona en los últimos años es uno de los motivos por los que ahora está así económicamente, salarios desorbitados para jugadores que ya dieron su mejor nivel. Al caso de Piqué se le unen también los de Jordi Alba y Sergi Roberto, que han pasado de ser indiscutibles, sobre todo el primero. De todos modos, tanto Alba como Roberto han contado con minutos en los dos partidos y solamente Piqué continúa sin haberse vestido de corto. Eso es muy significativo.
El único de la vieja guardia que sigue siendo indiscutible es Sergio Busquets. El internacional español continúa siendo parte de la columna vertebral del equipo y Xavi confía mucho en él, sabe que es muy complicado encontrar otro jugador de sus características y que por el momento su nivel se mantiene. En San Sebastián fue baja por sanción pero se espera que ante el Valladolid vuelva a ser de la partida.
Sergio Busquets el único veterano indiscutible

Sergio Busquets el único veterano indiscutibleGTRES

Las decisiones de Xavi están ahí y todas, hasta el momento, han ido dirigidas a arrinconar a Piqué. A no jugar ni un solo minuto en los dos partidos oficiales se suma que ha fichado dos centrales -Koundé y Christensen- y que los otros dos que ya estaban en la plantilla -Araújo y Eric García- parten por delante. Así lo ha demostrado el entrenador en este inicio liguero, por lo que Piqué pasa directamente a ser quinto central. Sin Koundé ni Araújo (al uruguayo le ha utilizado en el lateral), Piqué no tuvo opciones: la pareja de centrales fue Christensen-Eric.
A pesar del inicio de temporada que ha tenido Piqué, el catalán esta convencido de que la situación cambiará y que al final el titular será él. Durante las 14 temporadas que lleva en el club ha sido casi siempre un fijo en el once, llegando incluso a jugar lesionado, algo que ocurrió la pasada campaña. Piqué solamente quiere jugar de azulgrana y sabe que su carrera futbolística pasa o por el Barça o por colgar las botas, por lo que de momento tratará de cambiar la opinión del técnico catalán para recuperar la condición de indiscutible. Xavi confirmó en rueda de prensa que Piqué tendrá minutos por lo que deberá convencerle de que se equivoca: «Jordi ha salido bien. Sergi Roberto también. Piqué saldrá. Tienen que hacer y ayudar al grupo, tengan los minutos que tengan»
La situación de Piqué, aunque por el momento sea la de un jugador residual en el equipo, podrá cambiar en cualquier momento, puesto que las temporadas son largas y hay partidos en los que la experiencia es un factor clave para terminar ganando y ahí Piqué será importante.
Comentarios
tracking