Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El campo de fútbol del Niza, dónde se jugará el duelo ante el Olympique de Marsella

El campo de fútbol del Niza, dónde se jugará el duelo ante el Olympique de MarsellaOGC Niza

Macron veta un viaje de aficionados del Marsella a Niza por «serios riesgos a la seguridad» en Francia

Su Gobierno emite una circular en la que recoge «la actitud violenta» de algunos aficionados del Niza cuando el rival es el Marsella

el Gobierno de Francia ha prohibido viajar a los aficionados del Olympique de Marsella a Niza en una decisión prácticamente nueva, muy poco habitual en el país, argumentando cuestiones de seguridad. El Ejecutivo presidido por Emmanuel Macron ha emitido una circular con la que prohíbe de forma especifica ese desplazamiento con el objetivo de que no se repitan los graves incidentes que se produjeron la temporada pasada en este encuentro de liga, uno de los duelos de más rivalidad en Francia.
Así, Macron veta el viaje de los aficionados del Marsella -equipo del que el presidente francés ha dicho ser hincha en varias ocasiones- a Niza. El encuentro se juega este domingo a las 15:00 horas y el año pasado hubo una invasión del campo por parte de aficionados del Niza después de que Dimitri Payet, jugador del conjunto marsellés, devolviese a la grada una botella de agua que le habían lanzado. El lío fue tremendo y los tumultos desembocaron en agresiones entre jugadores, cuerpos técnicos de ambos equipos e hinchas.
De acuerdo con la normativa publicada por el Gobierno de Emmanuel Macron, la medida ahora adoptada busca evitar «los serios riesgos a la seguridad de los bienes y de las personas» que entraña todo lo relacionado con el partido. Se da la circunstancia de que este tipo de decisiones es muy poco habitual ya que va dirigido a una afición en concreto, a un encuentro de fútbol en particular. Es decir, está muy centrado en un determinado hecho, de ahí las críticas que ha recibido.
El Gobierno francés considera que impedir el desplazamiento de los hinchas del Olympique de Marsella es «pertinente» teniendo en cuenta sus antecedentes en acciones contra el orden público, así como por «la actitud violenta» de algunos aficionados del Niza cuando el rival es el Marsella. Para los aficionados nicenses el encuentro ante el Olympique es el más importante de la temporada, el de mayor rivalidad y no son pocas las veces que se han producido agresiones y duros enfrentamientos que han derivado en imágenes muy feas para el fútbol francés.
Por los enfrentamientos que se produjeron la temporada pasada con el Olympique de Marsella retiraron dos puntos al Niza, que jugó dos encuentros a puerta cerrada y el duelo en cuestión parado por los incidentes se tuvo que repetir.
Comentarios
tracking