Fundado en 1910
La sorprendente nueva tecnología en los entrenamientos del Real Madrid

La sorprendente nueva tecnología en los entrenamientos del Real MadridReal Madrid

La revolucionaria barrera en las faltas que el Real Madrid utiliza en sus entrenamientos

La tecnología llega también a Valdebebas con una novedosa técnica

La tecnología ya está muy presente en el mundo del fútbol pero lo que ha hecho el Real Madrid ahora no se había visto antes. El club blanco ha presentado una novedosa técnica para sus entrenamientos, un sistema con el que mejorar los lanzamientos de falta y ensayarlos a un nivel mucho más real.

El propio Real Madrid ha compartido en sus redes sociales una innovación que perfecciona estos disparos de falta directa. Lo ha hecho con una barrera realista. Lejos de los típicos monigotes que se colocaban para simular una barrera, el club blanco tiene una novedosa forma de entrenar las faltas. Tiene unos robots en la barrera que se mueven de forma automatizada. Estos maniquís saltan en el momento en el que llega el balón, como si de jugadores reales.

Es todo un invento tecnológico que ha asombrado a los aficionados al fútbol porque, al margen de colores, demuestra la profesionalización con la que el Real Madrid trabaja. Esta barrera se puede ajustar, que salten más o menos y que complique así más el lanzamiento de falta de los jugadores en el entrenamiento. A través de una base de datos se introducen datos de los jugadores (especialmente la altura) y después se selecciona qué jugadores integrarían la barrera y cuáles de ellos saltarían.

Luka Modric, Dani Ceballos, Eder Militao y Toni Kroos ya lo probaron en uno de los últimos entrenamientos del Real Madrid, tal y como ha mostrado el club. Estos robots, que visten además de blanco como si de un jugador del Madrid se tratara, también ayudan en los entrenos a los porteros, porque cuentan con una visión más real de lo que después se hará en los partidos.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas