Fundado en 1910

01 de marzo de 2024

El Barcelona pagará unos 100 millones en total por Robert Lewandowski

El Barcelona pagará unos 100 millones en total por Robert LewandowskiEFE

Las cifras reales del contrato de Lewandowski: más de 52 millones de euros netos de sueldo

Se desvelan todas las cantidades de la incorporación estrella del Barcelona este verano

Robert Lewandowski, flamante fichaje del FC Barcelona, cobrará 52 millones de euros de sueldo neto por las cuatro temporadas que ha firmado con el club catalán. Según ha desvelado el programa Què T'hi Jugues de la Cadena SER Cataluña, el polaco tiene varios apartados en su contrato.
En primer lugar Lewandowski ha firmado por cuatro temporadas, hasta la temporada 2025/26. Ese año el delantero tendrá ya 38 años. Si bien en su primera temporada, la actual, cobrará 10 millones de euros netos, la cifra irá aumentando con el paso de los años. En el curso 2023/24 cobrará 13 millones de euros, una temporada después -ya con 37 años- cobrará hasta 16 millones netos y el último tramo por el que ha firmado, la temporada 2025/26, cobrará 13 millones. Todo hace una suma de 52 millones de euros netos, dinero que el Barça tendrá que pagar al polaco solo por el concepto de salario.
Pero hay más, tal y como han desvelado desde el programa Què T'hi Jugues. Lewandowski tiene un sueldo variable, además del fijo ya mencionado, por el que ganará más dinero si el Barcelona consigue títulos. Concretamente se llevará al bolsillo de 0,3 a 1 millón de euros en función de los trofeos que consiga y la importancia de los mismos.
Hay que recordar que el Barcelona pagó al Bayern de Múnich por Robert Lewandowski 45 millones de euros (más algunas variables que pueden elevar el precio final a 50), por lo que el fichaje total del polaco se va a los 100 millones de euros totales entre pago por su incorporación y sueldo cada temporada. Son datos siempre en neto.
El Barça, eso sí, se guardó una cláusula en el contrato en la que especifica que si juega el menos del 55% de los partidos en la tercera temporada (2024/25), el club puede rescindir el contrato sin penalización alguna. Eso será cuando tenga ya Lewandowski 36 años.
Comentarios
tracking