Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Xavi Hernández tiene la plantilla que quiso: ahora le toca a él salvar al Barça

Xavi Hernández dando órdenes a su plantillaAFP

Once fichajes en un año: Laporta da un nuevo equipo a Xavi cuando se lo negó a Koeman

El Barcelona ha pasado de no poder fichar nada a ser el equipo de LaLiga que más ha gastado

Lo del Barcelona en este mercado de fichajes ha dejado sorprendidos incluso a los aficionados culés. El Barça ha pasado en menos de un año de tener que dejar marchar a Messi y a Griezmann sin poder firmar recambios de garantías a ser el equipo que más gasta de LaLiga con un total de once incorporaciones desde que Xavi cogiese las riendas del banquillo en noviembre del pasado año.
El equipo azulgrana se la juega en esta temporada, caer antes lo esperado en Champions o no ganar LaLiga tendría unas consecuencias dramáticas para la economía del club en los próximos 25 años. Esta plantilla tiene el deber de triunfar de inmediato, puesto que si no lo hace le será muy complicado obtener financiación para las próximas temporadas. La presión es máxima, pero Xavi no puede tener queja, se le ha dado todo lo que ha pedido y tiene a su disposición una plantilla de lo más competitiva.

ENCUESTA

¿Quién tiene mejor plantilla: el Real Madrid o el Barcelona?

Gracias por participar

Gracias por participar, han votado 604 personas

Han votado 604 personas

  • Real Madrid

    165

  •  

  • FC Barcelona

    443

  •  

Ya en el mercado de invierno a Xavi le dieron los refuerzos que le negaron a Koeman. Llegaron Dani Alves y Aubameyang a coste cero, consiguieron la cesión de Adama Traore y desembolsaron 40 millones por Ferrán Torres. Resulta sorprendente que de estos cuatro jugadores solo permanece en el equipo Ferrán, con el que además apenas se cuenta. El resto ya han abandonado el club por decisión de Xavi.
Aunque lo ocurrido en el mes de enero fue solo una pequeña parte de lo que veríamos en este mercado de fichajes. El Barcelona ha tirado la casa por la ventana y ha firmado a siete nuevos futbolistas, gastando un total de 153 millones de euros. Lewandowski, Raphinha, Koundé, Kessié, Christensen, Bellerín y Marcos Alonso son los nuevos jugadores con los que contará Xavi esta temporada, que ve así como el club ha cumplido con su petición de tener dos jugadores de gran nivel para cada posición.

Lewandowski, Koundé y Raphinha

Estos son los tres jugadores en los que el club ha hecho la gran inversión, con Lewandowski el equipo soluciona el problema de gol que tuvo la pasada campaña. El polaco es uno de los mejores delanteros de la última década y ya lleva cuatro goles en tres partidos, lo que le coloca junto con Borja Iglesias como el máximo goleador en lo que va de liga.
Koundé llega para liderar la defensa de un Barça que sufre mucho cuando no tiene la pelota, el central francés llega del Sevilla, que fue uno de los equipos más fiables en defensa la pasada temporada. Además la polivalencia de Koundé hace que el técnico de Terrassa lo pueda colocar también en el lateral derecho en algún momento puntual. En cambio, el fichaje que a priori no se entiende es el de Raphinha, el extremo le costó 58 millones de euros, para ocupar una posición en la que los azulgranas ya contaban con Dembélé, Ferrán y Ansu Fati.
El resto de jugadores llegaron libres, aunque su salario fue un problema al principio, pues hasta que no se produjeron salidas les fue imposible inscribirlos. Además todos tenían una clausula en su contrato por la que podían abandonar libres el club si no eran inscritos antes del 31 de agosto.

Trato pésimo a Koeman

Si por algo se ha caracterizado el Barcelona desde que Laporta volvió a la presidencia ha sido por el pésimo trato que han dado a todo aquel con el que no cuentan, primero a Koeman, al que le hicieron la vida imposible además de culparle de todos los males del club, y después a los jugadores descartados por Xavi, en especial a Braithwaite y a De Jong, que finalmente se queda. Aunque también han tenido este mismo comportamiento con leyendas como Piqué o Jordi Alba.
El Barcelona de las palancas ya tiene a su plantilla definitiva para esta temporada y ahora deberán justificar en el campo todas las estrategias llevadas a cabo para poder tener este equipo. Xavi no tiene excusa y por el momento es el técnico del Barcelona con peor porcentaje de victorias de los últimos 20 años. Veremos como le va la temporada a este nuevo Barça.

Temas

Comentarios
tracking