Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Kylian Mbappé, en guerra con su propia Federación

Kylian Mbappé, en guerra con su propia FederaciónAFP

Mbappé boicotea a la selección francesa por no darle los derechos de imagen

El jugador francés se niega a participar en la sesión de fotos de la Federación por no hacer caso a las peticiones que lleva meses peleando

Kylian Mbappé ha «decidido no tomar parte en la sesión de fotos prevista» este martes con la selección francesa tras la negativa de la Federación de este país a «modificar la convención» de los derechos de imagen de los jugadores. Así lo ha hecho saber el propio futbolista, que con un comunicado ha mostrado así su rechazo a cómo Francia reparte los derechos de imagen de los jugadores cuando están con su selección.
El jugador del PSG «lamenta vivamente que ningún acuerdo haya podido, como se había pedido, ser alcanzado antes de la Copa del Mundo», continúa el comunicado en referencia a una negociación que ya se repite en el tiempo y en el que Mbappé se ha quejado del reparto de lo que gana la Federación sobre la imagen de los futbolistas.
En los diferentes encuentros, los consejeros de Mbappé, en particular su abogada, Delphine Verheyden, con los dirigentes de la Federación Francesa (FFF), habían podido «exponer su posición en cuanto a la necesidad de modificar la convención que rige las condiciones de utilización de su imagen», añade el comunicado, y un acuerdo parecía haberse encontrado a principios de junio. Pero el presidente de la FFF, Noël Le Graët, ha dicho en L'Équipe que «nada cambiará de aquí al Mundial».
La respuesta de Mbappé ha sido inmediata: «fiel a sus posiciones» el jugador «no tomará parte en la sesión de fotos prevista para el martes», dice el jugador, que boicotea de esta forma uno de los actos que tiene la Federación organizados en esta semana de concentración de selecciones.
Esta decisión «no cuestiona evidentemente su compromiso total y su determinación para contribuir al éxito colectivo del equipo nacional para las importantes citas deportivas venideras», añade el comunicado firmado por Kylian Mbappé, pero la realidad es que el jugador está en una batalla con su propia Federación por este asunto. Como no le han dado sus peticiones, se rebela para intentar sacarlos a través de las acciones de boicot.
Comentarios
tracking