Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Vinicius, con el árbitro del derbi ante el Atlético del pasado domingo

Vinicius, con el árbitro del derbi ante el Atlético del pasado domingoEFE

Pedro Sánchez dice estar «muy triste» por los gritos racistas a Vinicius de aficionados «de mi equipo»

«Espero un mensaje fuerte de los clubes contra este tipo de comportamiento. Esto es lo que le pediré a mi equipo», explica el presidente del Gobierno

Pedro Sánchez dice «estar muy triste» por los gritos racistas que algunos aficionados «de mi equipo, el Atlético de Madrid» hicieron a Vinicius, jugador del Real Madrid, al que gritaron «eres un mono» en la previa del derbi madrileño que ambos equipos jugaron el pasado domingo en el Estadio Cívitas Metropolitano.
«Soy un gran seguidor del Atlético de Madrid, así que estaba muy triste», ha dicho el presidente del Gobierno en una entrevista al medio digital Político. «Espero un mensaje fuerte de los clubes contra este tipo de comportamiento. Esto es lo que le pediré a mi equipo», ha añadido Sánchez, que ha explicado que el tema del racismo en el fútbol es algo ante lo que hay que combatir: «Es importante que se tome en serio este tipo de comportamiento y se reaccione».
Vinicius, delantero del Real Madrid, recibió todo tipo de insultos en el duelo ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano. En el partido, ganado por el equipo blanco (1-2), se cantó «tonto» o «muérete» al jugador brasileño, pero antes del encuentro se cantó contra Vinicius con gritos de «eres un mono». Incluso algún aficionado rojiblanco, jaleado por otros tantos, llevó un muñeco de un mono para hacer más visible el racismo que se vivía en ese momento.
Por este motivo, el Movimiento contra la Intolerancia ha presentado una denuncia en la Fiscalía de Delitos de Odio por los mensajes racistas dirigidos a Vinicius y LaLiga también llevará los insultos a la Comisión Antiviolencia. José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), ha asegurado que van a aplicar «el mayor peso de la ley» contra quienes hicieron estos cánticos, que podrían ser sancionados con la prohibición de entrar a un reciento deportivo en un periodo de entre dos y cinco años.
Comentarios
tracking