Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Vinicius, en un partido de esta temporada con el Real Madrid

Vinicius, en un partido de la pasada temporada con el Real MadridAFP

Gritos racistas contra Vinicius en el Metropolitano: «Eres un mono»

Cientos de aficionados del Atlético de Madrid han dedicado cánticos racistas a Vinicius, futbolista del Real Madrid, al que han recibido con gritos de «eres un mono» cuando el autobús del equipo blanco llegó al Estadio Metropolitano, donde en la noche de este domingo se disputa el derbi madrileño.
Con cánticos de «eres un mono, Vinicius eres un mono», muchos hinchas rojiblancos recibieron a ambos equipos a su entrada en el campo una hora y media antes del inicio del encuentro. Cuando los autobuses, hicieron su llegada al estadio, los de los dos equipos, estos aficionados del Atlético dedicaron gritos racistas al futbolista del Real Madrid.
El derbi entre los dos equipos de la capital de España viene caliente por cómo Koke, capitán del Atlético de Madrid, dijo que si Vinicius baila si marca un gol (lo que hace siempre), «habrá lío». Quizá en el momento de decirlo no se daba cuenta de lo que significaba, pero venía a ser una amenaza a Vinicius: si se te ocurre bailar tras un gol –como hace siempre– la grada se echará encima tuya porque yo ya así lo he avanzado.
Y de esta forma, lejos de intentar calmar el ambiente, varios aficionados -que no han sido pocos- han cantado gritos racistas a Vinicius, que pidió respeto. «Quiero que las próximas generaciones estén preparadas, como yo, para luchar contra los racistas y los xenófobos», dijo en un vídeo que compartió en sus redes sociales. No es que le hayan hecho mucho caso: varios hinchas del Atlético han empezado a gritar contra él y no en el aspecto futbolístico, sino con términos racistas que suponen toda una vergüenza en cualquier ámbito de la vida.
Comentarios
tracking