Cristiano Ronaldo en la concentración de Portugal

Cristiano Ronaldo en la concentración de PortugalEFE

Cristiano Ronaldo no se rinde y pretende llegar a la Eurocopa 2024

A dos meses del Mundial el jugador portugués está pensando ya en la otra gran cita de selecciones

Cristiano Ronaldo ha recibido el premio 'Quinas de Ouro' como el máximo goleador de selecciones. El portugués ha aprovechado la entrega de ese galardón para dejar claro que ve lejos una posible retirada y que no solo piensa en este Mundial, sino que también quiere ser de la partida en la próxima Eurocopa, que se jugará en 2024: «Espero seguir formando parte de la federación portuguesa unos años más. Me siento motivado, mi ambición es alta. Estoy en un equipo con gente joven. Quiero estar en el Mundial pero también en el próximo Europeo».
El delantero del Manchester United se mostró feliz por el premio recibido y echó la vista atrás orgulloso de lo logrado en su carrera. Una carrera que, por el momento, no va a llegar a su fin. «Estoy orgulloso de recibir un premio de tal magnitud. Nunca pensé que podría lograrlo. Ha sido un camino largo pero me gustaría decir que mi camino todavía no ha terminado. Todavía queda un poco más de Cristiano».
Cristiano sigue sin estar cómodo en Mánchester. El portugués es suplente habitual en el United por lo que su prioridad número uno ha pasado a ser la selección de Portugal. Su futuro en el fútbol de clubes es una incógnita aunque parece claro que no va a continuar en Mánchester. Cristiano buscó durante todo el verano jugar en un equipo de Champions League y ningún equipo quiso firmarlo, por lo que es de suponer que también tenga complicado encontrar un club de primer nivel el próximo curso.
El capitán portugués cuenta con 189 internacionalidades y el récord de goles con una selección con 117 goles. Si se confirma su presencia en el Mundial de Qatar, que salvo lesión así será, jugará su 10º gran torneo internacional con Portugal.
De todos modos, Ronaldo se sigue viendo para jugar al máximo nivel y volverá a intentar fichar por un equipo que dispute la Champions. Recordemos que el portugués rechazó una oferta astronómica de la liga de Arabia Saudí -242 millones de euros por dos temporadas- para continuar en el fútbol de máximo nivel.
Comentarios
tracking