Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Cristiano Ronaldo ha rechazado una oferta de 242 millones de euros

Cristiano Ronaldo ha rechazado una oferta de 242 millones de eurosEFE

Cristiano Ronaldo rechazó una oferta astronómica de Arabia Saudí

Le ofrecían un contrato por dos temporadas y ser el mejor pagado del mundo

El verano de Cristiano ha sido de los más movidos de su carrera a pesar de que finalmente no lograse cambiar de aires. Sin embargo, aunque el mercado haya cerrado en las grandes ligas, a Cristiano le siguen llegando oferta millonarias de ligas menores. No obstante, el ganador de cinco balones de oro se sigue viendo en condiciones de jugar en un equipo de élite y ha decidido rechazar la opción de volver a ser el futbolista mejor pagado del mundo.
El Al-Hilal, un equipo de Arabia Saudí, habría ofrecido a Cristiano un contrato de 242 millones de euros por dos temporadas. El mercado continúa abierto en este país y el club de Oriente Medio quería convertir al delantero portugués en la principal estrella de una liga que ha incorporado en las últimas semanas a jugadores como Vietto, Álvaro González, Ospina y Santi Mina.
La única opción que baraja Cristiano por el momento es seguir compitiendo al máximo nivel. El portugués buscó durante todo el verano jugar en un equipo de Champions League para seguir aumentando sus registros en la máxima competición continental aunque finalmente todos los equipos a los que se ofreció terminaron descartando su fichaje por distintos motivos. Da la sensación de que Ronaldo sigue viéndose a un gran nivel pero en Manchester no se termina de encontrar a gusto. Además, el hecho de haber perdido la titularidad y la fría relación que mantiene con Ten Hag no parece que ayude a que 'CR7' quiera seguir en Manchester más allá de 2023.
Siendo suplente habitual en el United, la prioridad número uno de Ronaldo ha pasado a ser el próximo Mundial. La selección de Portugal cuenta con un gran equipo para la cita de Qatar y la posibilidad de ganar el Mundial es algo que motiva mucho a Ronaldo, pues es el único gran título que le falta.

Futuro incierto

Más allá del Mundial, el futuro de Cristiano es incierto aunque cada vez se está más claro que será lejos del United. El portugués ha sufrido un duro revés al ver que los grandes equipos europeos ya no lo quieren tener en plantilla. Es por esto que la opción de ir a una liga menor con un salario desorbitado puede ser una posibilidad para la próxima temporada. En Arabia Saudí lo ven viable y el presidente de la liga, Yasser Al-Misehal, afirmó a The Athletic que «nos gustaría ver a un jugador como Cristiano Ronaldo jugando en nuestra Liga».
Sin embargo, por cómo es Cristiano se hace difícil pensar que vaya a aceptar irse a una liga donde no hay ningún tipo de competitividad y el único aliciente que tiene es el económico. Opciones como la vuelta al Sporting de Lisboa o jugar en un buen equipo europeo son las más reales para Ronaldo. Lo que está claro es que el ex del Real Madrid se sigue viendo a un buen nivel y quiere aumentar aún más sus registros goleadores.
Comentarios
tracking