Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Argentina's Lionel Messi (C), gets ready to take a free-kick flanked by Rodrigo De Paul (R) and Enzo Fernandez during the international friendly football match between Argentina and Jamaica at Red Bull Arena in Harrison, New Jersey, on September 27, 2022. (Photo by Andres Kudacki / AFP)

Messi y De Paul en un partido con la selección argentinaAFP

Rodrigo de Paul, el futbolista al que Messi ata en corto y que desespera al Atlético

La selección argentina es una de las favoritas a ganar el Mundial y el jugador del PSG no quiere que el grupo tenga actitudes polémicas fuera del campo

Nunca antes en su carrera Messi se había encontrado con un bloque tan unido y que esté entre las favoritas para hacerse con el Mundial. Es más, hay quienes consideran a Argentina como la principal candidata a llevarse la Copa del Mundo ya que llevan una racha de 35 partidos sin perder de los cuales solamente nueve fueron amistosos.
Messi está ante la oportunidad de su vida, además de la última, de conseguir el único título que se le resiste como profesional. El jugador ansía como nadie hacerse con esta competición y es por ello por lo que lleva un control estricto de lo que hacen los jugadores en su día a día. No quiere que nadie se desvíe de lo más importante y ya ha tenido que dar varios toques de atención a uno de sus íntimos en ese vestuario, Rodrigo de Paul. El centrocampista del Atlético es indiscutible en la selección argentina aunque aquí en España se le conoce más por sus líos fuera del campo que por sus actuaciones en el terreno de juego.
De Paul fue el fichaje estrella del Atlético de Madrid la pasada campaña. El argentino aterrizó en la capital como flamante campeón de la Copa América, donde fue uno de los jugadores más destacados. Sin embargo, desde que comenzó su andadura en LaLiga, el centrocampista ha estado más centrado en su vida amorosa que en jugar al fútbol.
Tanto es así que ha estado cerca de perderse el Mundial de Qatar por un conflicto legal que tenía con su expareja por la manutención de sus hijos. Hay que recordar que la ley qatarí no permite entrar en su país a quienes tengan conflictos de este tipo. Tras conocerse esto, Messi se puso en contacto con De Paul y las mujeres de los demás futbolistas hablaron con la ex del jugador para que solucionasen este tema cuanto antes, ya que entre ellas hay muy buena relación. Finalmente De Paul y su mujer publicaron un comunicado donde comentaban que habían resuelto el conflicto, por lo que argentino no tendrá problemas para entrar en el país de Oriente Medio.

La afición del Atleti se harta

A pesar de que en Argentina las aguas estén calmadas con De Paul, en el Atlético están muy disgustados con su comportamiento y parte de la afición considera al argentino poco profesional. Su actitud cuando llegó a Madrid fue la de una estrella y en cambio su rendimiento se alejaba mucho de esa realidad. Ese comportamiento generó malestar en el vestuario, puesto que además al principio solamente se juntaba con Luis Suárez, lo que alejó al charrúa del resto de sus compañeros y hacía difícil que De Paul se integrase con el resto del grupo. Ahora sin Suárez, el centrocampista argentino está más cerca de sus compañeros y dispuesto a triunfar en el Atleti. No obstante, por el momento no parece que la prioridad de Rodrigo de Paul sea el Atlético.
En este último parón de selecciones el internacional argentino ha sido el centro de las críticas de la afición rojiblanca. El jugador no se reincorporó a los entrenamientos a la vez que el resto de sus compañeros ya que gozaba de un permiso especial del club por asuntos personales. El problema llegó cuando se filtraron unas fotos suyas acompañando a su actual novia, la cantante Tini Stoessel, en Miami en plena fiesta de los Premios Billboard Latinos. Esto provocó el enfado del Cholo, que ni siquiera lo convocó para el partido del pasado sábado en el Sánchez Pizjuán.
En el Atlético se siente que De Paul no está siendo un gran profesional, aunque a pesar de esto no ha sido sancionado por el club y Simeone parece dispuesto a darle un nuevo voto de confianza. «Nada que comentar, simplemente resolver las situaciones internamente como hicimos siempre. Claro que hablé con él, es un jugador importante para el equipo y necesitamos que esté bien», comentó el técnico rojiblanco sobre este asunto en la rueda de prensa previa al partido ante el Girona que se juega este sábado.
Comentarios
tracking