Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Xavi Hernández sigue sin conseguir los resultados que prometió

Xavi Hernández sigue sin conseguir los resultados que prometióAFP

Xavi, el peor entrenador de todos los que llegaron a 50 partidos con el Barcelona

El técnico generó una esperanza a un club que vive una situación complicada y en el que él no da con la tecla para revertirla

Se las prometían felices en 'Can Barça' con la llegada de Xavi Hernández al banquillo azulgrana. En su presentación, el de Tarrasa prometió buen juego además de resultados, dos cosas que por el momento está lejos de conseguir. Su equipo juega mal y además en cada partido importante decepciona. Ante el Real Madrid, Xavi cumplió su partido número 50 y los datos no mienten: el actual técnico del Barcelona es el que peores registros tiene al llegar a 50 partidos de los últimos ocho entrenadores.
Con la derrota ante el Madrid, Xavi suma 11 derrotas, 11 empates y 28 victorias desde que comenzase su andadura en el banquillo del Barcelona en noviembre de 2021. Así, ha conseguido 95 puntos de 150 posibles (63,3%), una cifra que le deja por detrás de las que lograron Frank Rijkaard (64%), Ronald Koeman (70,7%), Tito Vilanova (77,3%), Ernesto Valverde (79,3%), Gerardo 'Tata' Martino (79,3%), Pep Guardiola (79,3%) y Luis Enrique (86%), quien tiene el mejor registro con 129 puntos.
También hay que señalar que Xavi fue el único de los ocho técnicos que no pudo contar con Leo Messi en ninguno de sus partidos, algo que baja considerablemente el nivel de la plantilla. Además, el actual entrenador llegó al Barcelona la pasada campaña con un equipo a la deriva y sin las grandes estrellas que había tenido el club años atrás. Eso sí, esta temporada ya no tiene excusa, pues la dirección deportiva le ha hecho una plantilla a su medida y él sigue sin poner buen rumbo al equipo, pues ya están prácticamente eliminados de la Champions y con desventaja en una liga que parece que tendrá pocos pinchazos de los equipos grandes.
Xavi ha conseguido que ya se haya convertido en costumbre para los aficionados del Barcelona ver como en cada partido grande su equipo sale derrotado. Solo ante el Atlético de Madrid y el Real Madrid la pasada campaña se llevó la victoria. Sin embargo, estos triunfos son muy engañosos, pues era una liga que ya estaba sentenciada. Esta temporada, cuando las cosas si que estaban abiertas, el Barcelona ha vuelto a defraudar a pesar de empezar de manera ilusionante, pues en los grandes partido el equipo no ha dado la cara y Xavi ha fallado en sus planteamientos.

Laporta sigue confiando en él

Las palancas del Barcelona consiguieron poner al club catalán a la altura de los grandes de Europa en cuanto a plantilla. Pese a ello, Xavi no ha conseguido encajar las piezas y el equipo únicamente vive de la inspiración de Lewandowski, que en cuanto no está acertado su equipo lo nota, pues el juego del equipo es malo, muy plano y sin prácticamente ideas en ataque. En resumen, tiene el balón pero no sabe que hacer con él y en defensa sigue haciendo aguas, al igual que la pasada campaña.
Xavi Hernández sigue pidiendo calma y considera que su equipo va por el buen camino. Además Laporta comentó el pasado jueves que «la confianza en Xavi está intacta», por lo que parece que aunque los resultados sigan sin llegar Xavi permanecerá en su puesto. Eso sí, el Barcelona se juega mucho esta temporada y sus malos resultados en los partidos clave ya han hecho que muchos aficionados consideren que el técnico de Tarrasa está sobrevalorado y que ha sido una precipitación traerlo. Recordemos que el entrenador azulgrana solo había entrenado en Qatar y sus resultados tampoco fueron espectaculares. Entrenaba al mejor equipo y tuvo varias decepciones en la Champions Asiática.

Datos de los últimos entrenadores

1. Luis Enrique: 42 victorias, 3 empates, 5 derrotas y 129 puntos (86% de los puntos)

2. Pep Guardiola: 37 victorias, 8 empates, 5 derrotas y 119 puntos (79,3% de los puntos)

3. Gerardo 'Tata' Martino: 37 victorias, 8 empates, 5 derrotas y 119 puntos (79,3% de los puntos)

4. Ernesto Valverde: 36 victorias, 11 empates, 3 derrotas, 119 puntos (79,3% de los puntos).

5. Francesc 'Tito' Vilanova: 36 victorias, 8 empates, 6 derrotas y 116 puntos (77,3% de los puntos).

6. Ronald Koeman: 33 victorias, 7 empates, 10 derrotas y 106 puntos (70,7% de los puntos).

7. Frank Rijkaard: 28 victorias, 12 empates, 10 derrotas y 96 puntos (64% de los puntos).

8. Xavi Hernández: 28 victorias, 11 empates, 11 derrotas y 95 puntos (63,3% de los puntos).
Comentarios
tracking