Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Xavi Hernández, en El Clásico de este domingo en el Bernabéu.

Xavi Hernández, en El Clásico de este domingo en el Bernabéu.EFE

Xavi Hernández sigue pidiendo calma pese a la derrota en El Clásico: «Estamos en construcción»

El entrenador del FC Barcelona reconoce que su equipo está «en una dinámica negativa»

Para Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, la derrota en El Clásico se debe a que su equipo está en «una dinámica negativa». Y así lo ha repetido en casi diez ocasiones a la finalización del encuentro ante el Real Madrid en el que su equipo ha caído, cede el liderato y firma su horrible semana.
Pese a que están prácticamente eliminados en fase de grupos de Champions y a que han perdido el liderato de LaLiga en detrimento del Real Madrid tras caer en el Bernabéu, Xavi sigue pidiendo calma a su afición. Se ha vuelto a justificar con que «estamos en construcción, hay que insistir en eso, llevamos pocos partidos» aunque bien es verdad que no ha ocultado el problema que arrastra su equipo: «La sensación es que tengo una dinámica negativa, no nos sale nada, tenemos fe, tenemos amor propio, lo intentamos hasta el final, pero esto es el fútbol».
Negando que «la desgracia» del partido ante el Inter de Milán les haya afectado este domingo en El Clásico, Xavi ha comentado que «no estoy contento con nada y que la sensación es muy mala», aunque también se ha justificado en que «les hemos tenido ahí (al Real Madrid) muchas veces en el área». Realmente el FC Barcelona nunca ha tenido opciones de empatar. El 2-1 lo marcó al final, en el minuto 84, y si bien tuvieron una ocasión que pudo ser el empate rápidamente el Real Madrid marcó el 3-1, obra de Rodrygo de penalti.
«Era una oportunidad muy buena de seguir lideres, el fútbol tiene estas cosas, el Madrid aprovecha sus momentos», ha seguido analizando el técnico catalán, repitiendo continuamente la mala dinámica en la que están y que les ha llevado a una semana horrible: eliminados (prácticamente) en Champions y superados por su eterno rival en El Clásico. Por último, Xavi al menos se congratuló de que «hemos tenido amor propio», camino a seguir para él para recuperar el nivel.
«Soy el máximo responsable. Nunca en la vida pasará que apunte a los jugadores. Estoy en el barco capitaneando a los jugadores e igual es un error mío transmitir los conceptos. Lo que ha pasado son errores de concepto. El fútbol es un juego de errores, hay que minimizarlos y no lo hemos hecho», añadió ya después en rueda de prensa. «La temporada es larga y hay que estar fuertes, seguir creyendo y seguir trabajando», añadió para intentar dar ánimos a sus aficionados.
Comentarios
tracking