Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Piqué y Puyol compartieron defensa durante muchos años

Piqué y Puyol compartieron defensa durante muchos añosFCB

Así reaccionó el mundo del fútbol al adiós de Piqué

La bomba saltaba a primera hora de la tarde. Gerard Piqué, mediante un vídeo en sus redes sociales, comunicaba su retirada. Con fotos de su infancia en las categorías inferiores del club alternadas con los triunfos cosechados con el primer equipo, el jugador confesaba que «este sábado sería su último partido en el Camp Nou ».
La incógnita será si Xavi lo alineará o no, aunque todo hace indicar que tendrá minutos para despedirse de su afición. Piqué pondrá fin el sábado, a los 35 años, a una larga carrera futbolística en la que ha disputado 14 temporadas en el primer equipo del Barcelona, club en el que se formó y al que regresó el curso 2008-09 procedente del Manchester United
Así ha reaccionado el mundo del fútbol a su adiós:

Toda una vida dedicada al Barça

El primero en reaccionar ha sido su club, el FC Barcelona, quien ha usado sus redes sociales para dedicarle el siguiente mensaje: «Toda una vida dedicada al Barça.
Gracias, Piqué».
En otro tuit, el club azulgrana ha destacado todos los títulos cosechados por el defensa con la camiseta blaugrana

Laporta: «Barcelonismo incontestable»

Tras dar a conocer su decisión, Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ha comentado que "Gerard (Piqué), además de los éxitos que ha conseguido, que lo ha ganado todo, forma parte del escudo del Barça. Será siempre una referencia.
En declaraciones a Barça TV ha calificado de «barcelonismo incontestable» la decisión de Piqué y ha dicho que la entidad está «su disposición» para que este «proceso de retirada sea lo más 'culer' posible» en referencia a un homenaje.

Puyol: «Se ha sido muy injusto contigo»

El exjugador del FC Barcelona ha querido reivindicar la figura del que fue su compañero en la zaga azulgrana durante años

Cádiz FC: «Mucha suerte en el futuro»

Celta: «Ha sido un placer disfrutar de tu fúbol»

La FIFA rinde homenaje a Piqué

La cuenta oficial de la FIFA World Cup también ha querido mostrar su cariño a Piqué con una foto besando la Copa del Mundo que logró con España en 2010. En aquel Mundial, formó pareja de centrales con Puyol y ambos fueron clave para el éxito de la Selección.

Un habitual de la Champions

Gerard Piqué ha sido uno de los mejores centrales de los últimos años en la máxima competición continental de clubes. Por ello, el canal oficial de la Champions en Twitter se ha despedido de Piqué con vídeo de algunos de sus mejores momentos sobre el césped. Junto a las imágenes, un escueto mensaje: «Gerard Piqué. Leyenda de la Champions League».

Kepa: «Leyenda»

Kepa Arrizabalaga, portero español del Chelsea, ha mandado también un cariñoso mensaje a Piqué. El meta vasco ha contestado al tuit con el que Gerard ha anunciado su adiós con un mensaje simple pero lleno de contenido: «Leyenda», acompañándolo de un corazón.
Comentarios
tracking