Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Gerard Piqué anuncia que deja el fútbol

Gerard Piqué anuncia que deja el fútbolAFP

Gerard Piqué anuncia que deja el fútbol

Gerard Piqué ha anunciado este jueves, a través de un vídeo en sus redes sociales, que deja el FC Barcelona y el fútbol. «Este sábado será mi último partido en el Camp Nou», ha confirmado el jugador catalán. Se refiere al encuentro ante el Almería, el último duelo del club azulgrana en Barcelona antes del Mundial.
Piqué anuncia su retirada del fútbol después de 14 temporadas en el FC Barcelona, el club con el que ha ganado todos los títulos y se ha convertido en una pieza clave y uno de los futbolistas más mediáticos de los últimos años. Le quedaba aún año y medio de contrato.
«El fútbol me lo ha dado todo, el Barça me lo ha dado todo. Y ahora que los sueños de ese niño se han cumplido quiero deciros que he decidido que es el momento de cerrar el ciclo», ha anunciado Piqué con este vídeo en el que repasa toda su trayectoria e incluye imágenes de cuando era un niño y «tenía el sueño de jugar el Barcelona».
Gerard anuncia su retirada del fútbol porque «siempre he dicho que después del Barça no habría ningún otro equipo. Y así será». Es decir, no solo deja su club, sino que deja el fútbol en activo. Y el adiós es inminente, ya que una vez tras disputar los dos partidos de Liga que quedan -la competición se para por el Mundial- Piqué no volverá a jugar al fútbol.

Sus dos últimos partidos

«Este sábado será mi último partido en el Camp Nou, pasaré a ser un 'culer' más, animaré al equipo y transmitiré mi amor por el Barça a mis hijos», añade el jugador en un vídeo en catalán y que él mismo lo ha traducido con texto al inglés y al español. El FC Barcelona se enfrenta este sábado, 5 de noviembre, al Almería y el martes 8 de noviembre a Osasuna en Pamplona. Esos dos serán los últimos partidos de Piqué como profesional.
Con 35 años, Piqué dice adiós al fútbol de la manera más insólita posible, a mitad de temporada, aprovechando un parón por un Mundial al que no irá toda vez que él mismo renunció a la selección española en 2018. Eso sí, Luis Enrique le ha incluido en una prelista con 55 jugadores de la que solo irán a Qatar 26 de ellos.

Una temporada muy difícil

En el plano deportivo, Piqué estaba viviendo esta temporada una de las peores de toda su carrera. Xavi Hernández, su entrenador que fue seis años compañero, le ha dejado en la inmensa mayoría de partidos en el banquillo y únicamente le ha sacado con el resultado ya a favor o en encuentros de menor exigencia.
Además, Gerard Piqué acabó muy señalado por la eliminación de su equipo en la primera fase de la Champions, ya que de sus fallos nacieron dos decisivos goles con los que el Inter de Milán empató en el Camp Nou y certificó la debacle barcelonista en la Copa de Europa.

El mejor pagado

A Piqué aún le quedaba un año y medio de contrato con el FC Barcelona, siendo además el defensa que más cobraba en todo el mundo. Gerard pasó a ganar, por salario, tras la pandemia 18 millones brutos en la temporada 2020/21, 27,7 en la 2021/22, 29,5 en la 2022/23 -la actual temporada- e iba a cobrar 40,8 en la 2023/24, según la documentación oficial a la que tuvo acceso El Mundo hace unas semanas.
El vídeo con el que ha anunciado su adiós finaliza con el propio Piqué en el centro de un Camp Nou, mirando al palco y con un mensaje: «Tarde o temprano volveré».
Comentarios
tracking