Fundado en 1910

06 de mayo de 2024

Sergio Ramos y Gerard Piqué, en un entrenamiento durante la Eurocopa de 2016

Sergio Ramos y Gerard Piqué, en un entrenamiento durante la Eurocopa de 2016EFE

El homenaje de Ramos a Piqué por su retirada: «Te lo digo en andaluz»

El central del PSG ha tenido un gesto de cariño con el canterano culé, con quien ha compartido decenas de partidos con España y numerosas rivalidades

El central del PSG y excapitán de Real Madrid, Sergio Ramos, ha tenido palabras de cariño para Gerard Piqué el día en que ha anunciado su retirada. «Geri, te lo digo en andaluz: ¡que te quiten 'lo bailao', crack! Disfruta de la vida!», ha escrito a través de Twitter.
El futbolista sevillano ha hecho con este mensaje una especie de homenaje a una de las 'polémicas' que protagonizó, justamente junto a Piqué, durante una convocatoria con la selección española.
Durante una rueda de prensa celebrada en Salamanca, un periodista preguntó a Piqué si le podía responder en catalán, algo a lo que Ramos reaccionó diciendo: «Que responda en andaluz también si quieres». Aquella escena, hasta cierto punto tensa, obligó al entonces futbolista del Madrid a explicarse después: «No tengo ningún problema con los catalanes ni con el catalán. Lo de hoy era en plan broma. Quizás estaba un poco serio. Que no inventen nada», escribió después a través de Twitter.
Las carreras deportivas de Sergio Ramos y Gerard Piqué han transcurrido, hasta cierto punto, paralelas. El central del PSG es solo un año más 'viejo' que el canterano culé, aunque todavía sigue en activo y motivado.
Sergio Ramos ha compartido con Gerard Piqué decenas de partidos con la selección y numerosas rivalidades cuando se enfrentaban Madrid y Barça. Sin embargo, siempre han mantenido cierta sintonía dentro y fuera del césped pese a tener personalidades muy marcadas.
En los últimos meses los dos futbolistas han aparecido en las conversaciones extraídas del móvil del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. En ambos casos, cada uno en su estilo, le pedían favores deportivos y extradeportivos. Ramos reclamaba su ayuda para aumentar sus opciones de cara al Balón de Oro y Piqué, entre otras cosas, le pedía a Rubiales una plaza en la selección olímpica de cara a los Juegos de Tokio 2021.
Comentarios
tracking