Fundado en 1910

19 de abril de 2024

La relación entre Xavi y Piqué se ha tensado en los últimos meses

La relación entre Xavi y Piqué se ha tensado en los últimos mesesEFE / EP

«No eres entrenador, eres la patronal»: la reunión en la que Xavi intentó ser «honesto» con Piqué

  • «Yo soy tu amigo, no vas a jugar, es mejor que te marches», le dijo el entrenador al jugador en verano al considerarle el quinto central

  • «¿Tú eres mi amigo y me estas diciendo esto?», contestó Piqué a un Xavi que defiende haber sido «sincero, honesto y honrado»

Fueron compañeros, amigos y figuras fundamentales en la mejor etapa del FC Barcelona y de la Selección española. Pero desde hace un año uno, en su condición de entrenador, fue jefe del otro. Y la relación se tensó. Xavi Hernández ha tomado este viernes la palabra para analizar el repentino adiós de Gerard Piqué.
«Yo tengo que tomar decisiones por el bien del equipo y cuando no pones de titular a alguien que ha sido todo, no le gusta», ha analizado Xavi, que ha negado que tenga problemas con Piqué: «La relación es la misma. No es mala. Pero no se ha enfriado nada».

La reunión clave

Para entender el papel de Gerard esta temporada hay que ir a verano. En esa época se produjo entonces una reunión en la que Xavi le avanzó que podría llegar a ser el quinto central de la plantilla (como así ha acabado ocurriendo), algo ante lo que Piqué no se rindió.
Fue entonces cuando Xavi le dijo «yo soy tu amigo, no vas a jugar, es mejor que te marches», según ha desvelado la Cadena COPE. La reacción de Piqué fue crítica con su técnico, según también ha especificado el periodista Manolo Oliveros.
«¿Tú eres mi amigo y me estas diciendo esto cuando yo sigo siendo el mejor central del Barça?», le contestó Piqué, que también le dijo a Xavi que estaba hablando «por boca del presidente, por boca del patronal». El jugador le afeó que en ese momento «no eres entrenador, eres la patronal».

Xavi se defiende

Xavi se ha defendido respecto a su postura con Piqué, al que ha relegado al banquillo dándole pocos minutos. «He intentado ser honesto. Al final, el futbolista siempre siente que el culpable es el entrenador si no juega mucho. Hay que lidiar con esto, es mi oficio. Son decisiones difíciles de digerir, pero va en el trabajo", ha ido explicando el técnico.
Además, Xavi ha definido a Piqué como alguien que «es valiente, competitivo, ganador, sin ningún complejo de nada. Súper inteligente». Ha añadido que tiene «más capacidad intelectual de lo normal» y ha explicado que ha sido un «buen compañero y buen capitán desde que estoy yo aquí».

«Sincero, honesto y honrado»

«Sé que he sido sincero, honesto y honrado con el mensaje y con lo que creía yo. Así se lo he hecho saber siempre. Ha sido un ejemplo siempre para el equipo. Nunca ha puesto una mala cara. Ha entrenado al 100% y ha sido ejemplar. He sido honesto con él y las circunstancias han marcado que él haya decidido este punto y final», ha añadido Xavi.
Comentarios
tracking