Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Ancelotti confía en que durante este parón los jugadores que no van al Mundial puedan llevar una preparación específica

Ancelotti confía en que durante este parón los jugadores que no van al Mundial puedan llevar una preparación específicaReal Madrid

La pretemporada de cinco meses que preparará Pintus para repetir un Real Madrid campeón

El preparador italiano dibujará planes individuales de trabajo para jugadores como Modric y Kroos, como ocurriera en 2017 y que llevó al conjunto blanco a ganar la Champions y la Liga

«Antonio, tienes que ponerme en plena forma para estar a punto a partir de ahora». Es lo que Luka Modric le pidió a Antonio Pintus en el mes de enero de 2017. El croata quería estar mucho más rápido y fino para atacar los cinco meses decisivos de la temporada. A fe que el «mejor preparador físico del mundo», como lo catalogan en la casa blanca, lo consiguió. El centrocampista alcanzó la puesta a punto que deseaba. Recordar su incursión por la banda derecha para centrar a Cristiano al borde de la línea de fondo y generar la jugada del 3-1 ante la Juventus en Cardiff refleja perfectamente el nivel que Modric disfrutó de la mano de este italiano tan humilde como sabio que es uno de los grandes culpables de los éxitos del Real Madrid desde hace seis años.
Ahora, Pintus adelantará un mes ese objetivo. Los nueve futbolistas que no acudirán al Mundial protagonizarán con el responsable físico desde diciembre un plan para alcanzar el máximo poderío físico en ese mes y atacar a tope los cinco meses que marcarán la temporada. Un planning que Pintus aplicará con los internacionales presentes en Qatar a partir de enero.
Tras los veinte días de vacaciones que Ancelotti ha concedido a sus pupilos que no estarán en el campeonato de selecciones, el preparador físico del Real Madrid se centrará en moldear un trabajo para poner al máximo nivel al plantel en febrero con vistas al duelo europeo frente al Liverpool. Un cometido que vivirá su primer examen en la Supercopa de España que se jugará en enero.

Benzema, Modric, Kroos o Alaba

Pintus tendrá un trabajo especial con los veteranos, especialmente con quienes disputen la Copa del Mundo. Habitualmente lo ha hecho en la segunda parte de cada campaña, pero la meta de este curso es diferente. El Mundial va a desgastar a muchos futbolistas en demasía y la meta del italiano será alcanzar la puesta a punto de este grupo para que rindan a un buen nivel desde febrero hasta mayo. Benzema, Modric, Kroos y Alaba son los casos específicos que más tendrá en cuenta el italiano.

El mal fario de Qatar

Ancelotti y la cúpula del Real Madrid respiran con profundidad tras ganar al Cádiz y superar el extraño listón que el Mundial ha puesto en las mentes de sus jugadores. Consciente o inconscientemente, el entrenador blanco ha sufrido en el último mes el descenso de rendimiento de Alaba, de Modric, de Valverde, de Vinicius, de Rodrygo, de Benzema y de Mendy, quien finalmente no ha sido convocado por Francia. Siete titulares que se sentían en plena forma cuando vencieron al Atlético y al Barcelona y que a partir de ahí entraron en un descenso de rendimiento. El Balón de Oro ha sentido molestias que le hicieron perder bastantes partidos, pero en otros futbolistas hemos visto una pérdida eficacia que se atribuye más al miedo a la lesión que a su estado físico. La Copa del Mundo colocada en noviembre y diciembre a fuerza de dinero ha perjudicado a muchos clubes y especialmente al Real Madrid, repleto de internacionales.

El toque de corneta de Pintus

Ancelotti bendice que todo se haya acabado ya. Ahora toca Mundial, con vacaciones para nueve hombres que no asisten a la cita arábiga, y desde el 1 de diciembre habrá toque de corneta con Pintus al mando ante la necesidad de hacer un gran final de temporada. Cinco meses, de enero a mayo, que físicamente serán un conejo de Indias para un fútbol, el europeo, que nunca ha parado durante mes y medio entre noviembre y diciembre.
Pintus piensa repetir los éxitos que ha fraguado a lo largo de seis años, con planes especiales marcados desde enero. La juventud de Tchouameni, de Camavinga, de Militao, de Valverde, de Rodrygo, de Vinicius y de Mendy, junto a la preparación física perfecta de Rüdiger, Lucas Vázquez, Ceballos y Nacho, son una garantía para el gurú italiano. Su trabajo deberá hacer más hincapié en el resto de profesionales de la plantilla, más gastados por el Mundial y por los miles de kilómetros que acumulan en su carrera.
En el Real Madrid analizan que nadie puede calibrar lo que va a ocurrir desde finales de diciembre, pero confían en el saber de Pintus. Y subrayan que a partir de enero los profesionales solo tendrán en sus cabezas el máximo rendimiento con el equipo. Visto lo sucedido en estos diez primeros días de noviembre, eso es muchísimo.
Comentarios
tracking