Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Sancet en un partido ante el Villarreal en esta edición de LaLiga

Sancet en un partido ante el Villarreal en esta edición de LaLigaInstagram Sancet

Sancet, el jugador del Athletic que sueña con ver a la selección de Euskadi «disfrutar de un Mundial»

El atacante navarro considera que dentro de un tiempo no muy lejano esto será una posibilidad

Oihan Sancet, jugador del Athletic Club, ha vuelto a sacar uno de los temas que más gusta en el País Vasco, la posibilidad de que la Euskal Selekzioa (selección de Euskadi) tenga la oportunidad de competir internacionalmente en partidos oficiales. Ya que recordemos que sí lo hacen en algunos encuentros amistosos, siendo su último duelo hace dos años ante Costa Rica.
Ahora que estamos en plena celebración del Mundial, Sancet ha comentado que le haría mucha ilusión poder disputar esta competición, que es para la mayoría de futbolistas el torneo más bonito que se puede jugar. «Se están dando pasos por la oficialidad de la Euskal Selekzioa. Ojalá algún día la Tricolor pueda estar presente en un Mundial», comentó el futbolista en Radio Popular.
Hay que recordar que aunque la selección vasca ha intentado ser reconocida como independiente en estos momentos no hay ninguna posibilidad de que terminen jugando partidos internacionales oficiales, ya que ni la RFEF ni la UEFA ni tampoco la FIFA consideran que cumpla con los requisitos legales para ser una selección. La máxima organización del fútbol considera que: «no cumple los criterios legales que marca el reglamento de la FIFA». Una decisión que en un primer momento tenían intención de recurrir al TAS, aunque finalmente no lo hicieron ya que sabían que era una batalla perdida.
Por su parte Sancet, todavía no ha debutado con la selección de Euskadi, pero en cambio sí sabe lo que es jugar partidos con la selección española sub21, con quien ha jugado un total de cuatro partidos, el último en el pasado mes de marzo.
Comentarios
tracking