Fundado en 1910

13 de mayo de 2024

Florentino Pérez charla con Carlo Ancelotti en el inicio de la pretemporada del Real Madrid, que se llevará a cabo en tres fases

Florentino Pérez charla con Carlo AncelottiReal Madrid

Ancelotti se queda en «el mejor equipo del mundo» y descarta entrenar a Brasil

Un agente tantea al italiano para que sea el seleccionador de Brasil y Carlo le ha dicho Florentino Pérez que se queda en Chamartín

Miren que es difícil que una relación de un entrenador con un club sea fantástica, pero eso lo han conseguido Ancelotti y el Real Madrid. El matrimonio es todavía más complicado cuando se trata de un equipo que exige ganar siempre y cuya trascendencia mediática es abrumadora. Cualquier mínimo contratiempo se convierte en una tormenta externa en una casa como la madridista, porque todo se inflama y se exagera hasta la irrealidad. Pues con estas semillas ambientales tan duras de lidiar, Ancelotti acaba de decirle a Florentino Pérez una cosa muy clara: «Tranquilo presi, me quedo».
Ha sido la respuesta del italiano ante la posibilidad de dirigir a la selección brasileña. Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, ha manifestado que no ha comenzado las conversaciones para fichar al próximo seleccionador, tras el adiós anunciado de Tite, pero los agentes ya mueven el olivo para que caigan las aceitunas, que es la época, y un intermediario internacional ha ofrecido a Carlo Ancelotti la opción de ocupar el cargo.

Solo quiere al Real Madrid

Ese representante presentaría la propuesta de Ancelotti al presidente de la Confederación si el italiano dice que sí, pero Carlo ha dicho que no.
El técnico ha expuesto a Florentino Pérez que solo quiere dirigir al Real Madrid, es la máxima ilusión de su carrera, el mayor reto, una ambición que ha realizado en dos etapas y que ya ha fructificado en dos Champions, una Liga y una Copa, además del Mundial de Clubes y las Supercopas de Europa y de España de rigor. Carlo ha concretado que el Real Madrid significa la más alta cota de su trayectoria profesional como técnico y quiere seguir viviéndola hasta que pueda. No hay mejor y más difícil trabajo como entrenador que regir los destinos del Real Madrid y el italiano se siente orgulloso de ser el elegido, envidiado por todo el mundo, «porque todo entrenador del mundo sueña con dirigir al Real Madrid». En este contexto, sería de tontos dejar el puesto más deseado por el resto del planeta.

Contrato hasta 2024

Ancelotti ha dicho que «No» a Brasil aunque sabe que en el Real Madrid el futuro se mide siempre en el mes de junio, sin importar que los contratos digan otra cosa. Carletto, como le llaman en el vestuario, tiene oficialmente ficha hasta 2024, pero asume que su continuidad se juzgará a final de temporada. No le importa. Es el precio que se paga por ser el responsable del equipo más anhelado por los profesionales.
Su candidatura era una segunda opción en los criterios de la Confederación Brasileña. El gran deseado ha sido siempre Guardiola, quien ha renovado con el Manchester City y tiene la obsesión de ganar por fin una Champions para el conjunto inglés. Ya sabemos que con dinero se puede cambiar todo. Sin embargo, Pep está concentrado en dar al equipo azul la primera Liga de campeones de su historia.

El crecimiento de Vinicius y Rodrygo

A Carlo no le gusta ser segundo plato cuando se come el primero en el Real Madrid. Es cierto que hay que subrayar que Ednaldo Rodrigues destaca, como hizo Tite, que Ancelotti es el culpable del crecimiento magnífico de Vinicius y de Rodrygo en los últimos años. Brasil quería tener un seleccionador europeo que juegue al ataque y que inyecte en la amarelha esa disciplina y esa potencia física que le falta históricamente. No lo consigue.
El italiano señala que no hay caso Brasil y que se acaben las especulaciones. «Sigo en el Real Madrid».
Ednaldo Rodrigues ha especificado que la elección del nuevo seleccionador se realizará en enero. Al final, los entrenadores brasileños vuelven a encabezar la lista. No será Ancelotti. Es el fin de un sueño casi imposible para Brasil. Carlo sí ha cumplido el sueño de triunfar en el Real Madrid.
Comentarios
tracking