Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Ceballos suma 2 champions

Ceballos suma 2 championsAFP

La gran oportunidad de Dani Ceballos desde que fichó por el Real Madrid

El andaluz tiene ante sí tres meses para demostrar su valía y conseguir al fin la ansiada continuidad en el Real Madrid

Dani Ceballos tiene ante sí la gran oportunidad desde que aterrizara en el Real Madrid. El andaluz, pese a su juventud, está ante una ocasión irrepetible de sumar los minutos que lleva mereciendo desde hace mucho tiempo.
La celebración de un Mundial a mitad de temporada le abre las puertas de la medular del Real Madrid. Las piernas de jugadores como Modric, sobre todo, Tchouameni y Camavinga vendrán cargadas de kilómetros después de la cita de Qatar.
Está preparado para convencer a Carletto de que puede contar con él. Ceballos lleva entrenando en Madrid desde principios del mes de diciembre. Se machaca en cada jornada para la maratón de partidos que disputará el conjunto blanco entre finales de 2022 y los primeros meses de 2023. En los meses de enero y febrero, el club blanco tendrá que disputar dos títulos, Supercopa de España y Mundial de Clubes, ocho partidos de Liga con el derbi ante el Atlético de Madrid y las visitas a plazas tan complicadas como San Mamés o el Sadar, y la ida de los octavos de final de la Champions League en Anfield ante el Liverpool.
Ceballos quiere ser importante en este Real Madrid. Ahora le llega su gran oportunidad, que debe aprovechar al máximo si quiere convencer a Carletto que ya le insistió en verano para que no abandonara Chamartín.

Ganarse la renovación en el césped

Ceballos acaba contrato en junio de 2023, en apenas unos días quedará libre para negociar su futuro con cualquier otro equipo. Sin embargo, según ha podido saber El Debate, el jugador solo piensa en ganarse sobre el césped con la camiseta blanca la renovación a base de buen fútbol. Quiere demostrar que puede jugar en el Real Madrid de una forma continua.
Tiene un reto muy importante, ya que es el cuarto jugador del Real Madrid que menos minutos ha jugado. Sin embargo, lejos de aminarse, el andaluz está convencido de cambiar esta dinámica negativa y convertirse en un habitual del conjunto blanco.

El sueño de volver a la selección

El futuro de Ceballos dependerá mucho de lo que ocurre en los próximos meses. Además de triunfar de blanco, Ceballos tiene otro sueño en mente: volver a la selección. La llegada de Luis de la Fuente supone un revulsivo para él. El nuevo seleccionador le conoce de sobra y le entregó galones. Sus opciones de vestir la camiseta de España han aumentado, pero para ello tiene que sumar minutos de calidad.
A Dani Ceballos se le ha presentado la gran oportunidad de su carrera desde que llegar al Real Madrid. Tiene en sus botas la posibilidad de presentar su candidatura para ser el director de orquesta del juego del Real Madrid…y de España.
Comentarios
tracking