Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Isco ha durando tan solo cuatro meses en el Sevilla

Isco ha durando tan solo cuatro meses en el SevillaGTRES

Los ejemplos que demuestran que fuera del Real Madrid hace mucho frío

El último caso es el de Isco, a quien el Sevilla ha rescindido el contrato tan solo cuatro meses después de ficharlo

«Fuera del Madrid hace mucho frío», afirmaba Manolo Sanchís en su entrevista con El Debate hace unos meses. Una de las leyendas blancas es de los pocos One Club Man que quedan, es decir, jugadores que han desempeñado toda su carrera deportiva en un mismo equipo. Él permaneció durante 18 temporadas consecutivas en el club merengue despidiéndose con el brazalete de capitán y con 710 partidos en sus botas.
Sin embargo, hay muchos jugadores que, pese a convertirse en importantes dentro de la disciplina blanca, optaron por dejar Chamartín y comprobaron en sus propias carnes que una vez que, abandonas el Real Madrid, ya nada es igual.
El último en descubrirlo ha sido Isco Alarcón, que lleva seis meses fuera de Chamartín y ha visto cómo su etapa en el Sevilla ha sido, como mínimo, efímera.
El andaluz firmó con el equipo hispalense dos temporadas, sin embargo club y jugador han acordado la rescisión de su contrato tras disputar tan solo 19 partidos con la camiseta sevillista.
Llegó a Nervión como petición expresa de Lopetegui y se va ensombreciendo aun más su carrera tras las últimas temporadas en el Real Madrid, donde era un suplente habitual desde hacía casi cuatro años. El jugador, de 30 años, empezó a perder magia con 26. Un futbolista que fue importante desde el 2013 hasta el 2018, cuando su profesionalidad comenzó a estar en entredicho. Ni siquiera la llegada de Zidane o Ancelotti –el entrenador con el que mejor rindió– fueron un aliciente para él, que acabó dejando el conjunto blanco al finalizar su contrato. El Sevilla parecía su última oportunidad de brillar en la élite.
El caso de Isco es el último, pero no el único del jugador que abandona el Real Madrid y ve cómo su carrera experimenta pasos atrás. Ahí quedan nombres como los de James, Higuaín, Ozil, Di María, Morata o Varane, más recientemente. Sin embargo, hay dos ejemplos que resuenan con más fuerza: Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos.

El adiós de dos leyendas

El caso del camero y del luso, dos de los mejores jugadores de la historia del equipo madridista, son el mejor ejemplo. En el Real Madrid, ambos tenían todo: prestigio, poder, dinero, respeto y admiración.
Sin embargo, optaron por echar un pulso a la entidad creyendo que estaban por encima del escudo y terminaron saliendo por la puerta de atrás y construyendo los cimientos de su ocaso deportivo.
Cristiano se encuentra actualmente sin equipo y se vio relegado al banquillo con Portugal en el último Mundial. En el caso de Ramos, prefirió una liga menor como la francesa a seguir haciendo historia con el Real Madrid. Se quedó a un título de ser el madridista que más trofeos había levantado. Un honor que heredó Marcelo. Además, se quedó a 73 partidos de ser el jugador que más encuentros disputó vistiendo la elástica blanca y a dos temporadas de igualar el récord de permanencia en el equipo blanco. Un honor que ostenta Sanchís con 18.
Jugadores que optaron por el dinero, pero que acabaron por conocer de primera mano el terrible frío profesional que se vive al cruzar la puerta de salida del Santiago Bernabéu.
Comentarios
tracking