Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Atletico Madrid's head coach Diego Simeone, right, talks to Joao Felix during the La Liga soccer match between Atletico Madrid and Real Sociedad at the Estadio Wanda Metropolitano in Madrid, Sunday, Oct. 24, 2021.  *** Local Caption *** .

Simeone y Joao Félix durante un partido de la pasada temporadaGTRES

El mensaje de Simeone a Joao: «Si nos transmite lo que vimos en el Mundial será importantísimo»

El entrenador argentino no descarta que el atacante se quede en el Atlético

Hace unas semanas la marcha de João Félix del Atlético de Madrid parecía un hecho que hasta el propio Miguel Ángel Gil Marín llegó a reconocer. Sin embargo, la falta de ofertas ha provocado que en estos momentos siga teniendo muchas opciones de permanecer al menos hasta verano en el conjunto rojiblanco.
Esta situación ha obligado a Diego Pablo Simeone a aparcar por el momento las diferencias con el luso y volver a contar con él mientras siga defendiendo la elástica colchonera. En la rueda de prensa previa al choque ante el Elche, donde João apunta a titular, el entrenador argentino ha sido preguntado acerca de este asunto en numerosas ocasiones y en todas ha respondido de forma similar: «Si nos transmite lo que vimos en el Mundial será importantísimo».

Tiene opciones de quedarse

No está resultado sencillo para Jorge Mendes, representante del jugador, encontrar ofertas que satisfagan tanto los deseos del futbolista como los del Atlético. Ningún grande de Europa quiere hacer en estos momentos un gran desembolso por un futbolista del que nadie duda de su talento, pero sí de su regularidad y su físico.
Por este motivo Simeone no se cierra a que se quede y afirma que no hay mala relación entre ellos: «Es una relación buena, de trabajo. Desde que estoy en el club nunca he dejado, más allá de algunas diferencias que hay entre las personas y no podemos estar de acuerdo en todo, y he buscado lo mejor para el club hasta el último día que esté yo o los futbolistas. Dar el máximo de todos».
Imagen del entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone

Imagen del entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo SimeoneEFE

Eso sí, aunque en las últimas informaciones sobre el once que va a sacar 'El Cholo' ante el Elche aparecía el atacante portugués, Simeone no ha querido desvelar nada y no confirma su titularidad. «No hay ninguna confirmación a eso, vivo en el día a día y trato de resolver las situaciones y las circunstancias que me toca sostener. Busco ganar el partido, que es lo importante».

Culpa del entrenador

Por último, Simeone no se quejó del nivel de la plantilla. Cabe recordar que en los últimos tiempos se ha hablado de descompensación en el equipo, pero el argentino no lo ve así y cree que él es el máximo responsable. «Tenemos un gran plantel, cuatro jugadores en la final del Mundial, quizá el que no esté dando todo es el entrenador. Tenemos un gran plantilla. Soy el que tengo que mejorar para que ellos puedan elevar su nivel en LaLiga», comentó
A estas palabras le añadió más, ya que estos jugadores son más o menos los mismos que salieron campeones hace un año y medio. «Son más o menos los mismos nombres que ganaron LaLiga a falta de Trippier y Suárez. La base de los titulares de LaLiga están. Está Correa, Carrasco, Joao, Giménez... Sumamos a Griezmann. El entrenador es el que está fallando más que otras cosas», concluyó Simeone.
Comentarios
tracking