Fundado en 1910

02 de mayo de 2024

Pele se llamaba en realidad Edson Arantes do Nascimento

Pele se llamaba en realidad Edson Arantes do NascimentoAFP

Este es el motivo por el que a Pelé le pusieron ese apodo

La leyenda del fútbol se llamaba en realidad Edson Arantes do Nascimento​, pero pocos lo conocían por ese nombre

Son muchas las preguntas que han surgido sobre Pelé a raíz de su muerte. El único triple campeón Mundial ha fallecido este jueves 29 dejando un vacío enorme en todos los aficionados al fútbol. Se ha ido un mito y al que muchos consideraban el mejor futbolista de la historia, Edson Arantes do Nascimento aunque prácticamente nadie lo conocía por ese nombre.
Pelé, que es como le llamaba el mundo del fútbol, tuvo una de las carreras más exitosas que un jugador pueda tener y ni siquiera tuvo la necesidad de militar en equipos europeos ya que consideraba que Brasil era su casa. «Siempre me preguntan por qué nunca jugué en Europa. Me sentía bien en Brasil y el Santos era el equipo de mi vida», comentó tras su retirada el histórico jugador.

El origen de su apodo

Para explicar el motivo por el que se le conoce como Pelé hay que irse hasta su infancia. El brasileño, que comenzó a destacar desde muy joven, era obligado a jugar como portero para darle ventaja al rival, ya que su calidad hacía que no diese oportunidades al equipo contrario.
Al realizar paradas algunos le encontraban un parecido con Bilé, un portero con el que había jugado su padre. De esta forma empezaron a llamarlo así hasta que poco a poco fue evolucionando hasta Pelé. Esto sucedió porque él no lograba pronunciar bien el nombre de Bilé y sus amigos con los que jugaba creían que decía Pelé. «Yo hablaba siempre de Bilé. Con mi acento mineiro, cada vez que decía su nombre sonaba algo parecido a Pelé. Así entre mis amigos comenzaron a llamarme Pelé», comentó en una entrevista.
Además, resulta curioso que según reconoció años después, nunca le gustó ese apodo ya que su nombre verdadero era 'Edson' que fue dado por el inventor Thomas Edison. De hecho, incluso llegó a las manos con el compañero que inventó este mote y fue expulsado dos días de clase.

Temas

Comentarios
tracking