Fundado en 1910

02 de mayo de 2024

Gianni Infantino, haciéndose un selfie al lado del féretro de Pelé

Gianni Infantino, haciéndose un selfie al lado del féretro de PeléEFE

Críticas a Infantino, presidente de la FIFA, por hacerse un 'selfie' al lado del féretro de Pelé

Se dedicó a hacerse fotos y en varios momentos se le vio sonriendo en el velatorio del legendario jugador

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha sido uno de los principales representantes del fútbol que ha viajado a Brasil para estar presente en el último adiós a Pelé, cuyo velatorio se ha llevado a cabo en las últimas horas en la ciudad de Santos, allí donde el legendario jugador militó en la inmensa mayoría de su carrera.
En un velatorio al que han acudido unos 230.000 aficionados, una imagen del presidente de la FIFA no pasó desapercibida y se viralizó en las redes sociales al ser totalmente inapropiada para el momento. Infantino se dedicó a hacerse 'selfies' con otras personalidades que estaban en la capilla ardiente y lo hizo además a pocos metros del féretro de Pelé, que ha estado en todo momento destapado.
Además de hacerse ese tipo de imágenes a Infantino se le vio sonriendo en varios momentos, algo que ha provocado indignación y estupefacción en Brasil. Son muchas las quejas al presidente de la FIFA por no haber sabido comportarse en un momento como ese. Son muchos los hinchas que lo han considerado toda una falta de respeto para Pelé, fallecido el pasado jueves a los 82 años de edad.
Infantino ha viajado a Brasil para acompañar a la familia del legendario jugador así como al fútbol brasileño en estos duros momentos y desde allí ensalzó la figura de Pelé. Además, como presidente de la FIFA ha propuesto a todos los países miembros del organismo futbolístico que bauticen al menos un estadio con el nombre de Pelé en homenaje al brasileño.
«Pelé es eterno, es un ícono mundial del fútbol. Hizo por primera vez muchas cosas que en el fútbol el 99% apenas puede soñar con hacer y el 1% restante lo hizo después de él», ha explicado Infantino en su visita a Brasil.

Temas

Comentarios
tracking