Fundado en 1910

08 de mayo de 2024

Los técnicos de Real Madrid y Valencia han pasado de un afecto mutuo a una relación meramente profesional

Los técnicos de Real Madrid y Valencia han pasado de un afecto mutuo a una relación meramente profesionalPaula Andrade

¿Qué pasó entre Ancelotti y Gattuso? El motivo que provocó que la relación se rompiera

El técnico del Real Madrid ha manifestado el cariño que le tiene a su discípulo, pero ha reconocido que ambos tuvieron un problema personal

Carlo Ancelotti y Gennaro Gattuso se verán este miércoles las caras en un banquillo. No es la primera vez que ambos se enfrentan, pero sí es la primera vez que lo hacen con un título en juego. Carletto fue el maestro del mediocentro italiano, con el que se convirtió en una leyenda del Milan. Juntos levantaron un total de once títulos, entre ellos dos Champions.
Una relación idílica donde siempre se han llenado de elogios mutuamente. El actual técnico del Valencia se refirió al técnico blanco como «su maestro». «Triunfó hace 20 años y triunfa ahora» aseguró Gattuso.
Sin embargo, el paso del tiempo deterioró la relación. Un hecho que confirmó el propio Ancelotti durante la rueda de prensa previa al encuentro ante el Valencia. «Pasamos momentos muy bonitos que recordaré para siempre. Pero no siempre las relaciones siguen siendo buenas. Tuvimos problemas personales y no quiero hablar de ello», comentó Ancelotti.
Gattusso, minutos después en la misma sala de prensa, tampoco quiso entrar en más detalles, solo se limitó a decir que para él fue un «problema profesional, solo de trabajo» y que lo respeta mucho.

Nápoles, el motivo del desencuentro

Las palabras de Carletto sorprendieron por su sinceridad, ya que maestro y discípulo siempre han presumido de una relación idílica. Sin embargo, la relación pasó a ser gélida. ¿El motivo? Un banquillo. Concretamente el del Nápoles. Ancelotti fue cesado del equipo italiano a finales del año 2019, debido a una mala racha de resultados y con una plantilla que se amotinó y se saltó la concentración impuesta por el club. El sustituto de Carletto fue el propio Gattuso, quien no informó a su maestro del acuerdo al que había llegado con el presidente del Nápoles hacía semanas.
Un hecho que no gustó nada al actual técnico del Real Madrid y que provocó que la relación paterno filial que mantenían ambos pasara a la corrección propia de dos colegas de profesión. Los rescoldos de la destitución de Ancelotti continúan muy presentes a día de hoy. Este jueves veremos de qué forma se saludan maestro y discípulo.
Comentarios
tracking