Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Karim Benzema, en la rueda de prensa de este sábado en Arabia Saudí

Karim Benzema, en la rueda de prensa de este sábado en Arabia SaudíEFE

Benzema calla ante la polémica con Deschamps y niega que se borrara con el Real Madrid

«Nunca voy a dejar mi club por cualquier cosa, estaba lesionado», dice el delantero francés ante las críticas que tuvo antes del Mundial; del seleccionador francés guarda silencio

Karim Benzema no ha querido levantar la voz contra Didier Deschamps, el seleccionador francés con el que tuvo tensiones en el Mundial y que ni le acabó llamando para las rondas finales cuando el delantero del Real Madrid ya estaba recuperado. En sus primeras palabras públicas del año, y las primeras después de toda la polémica en Francia, Benzema no ha querido decir nada.
«Lo que pasó ya está. Lo más importante es el partido de mañana (en referencia a la final de la Supercopa. Estoy bien dentro de mi cabeza y mi cuerpo. Me focalizo en el partido de mañana que es muy importante. El resto es pasado», ha dicho Benzema, que sí que ha reconocido que la situación fue «complicada... pero ya está».
Insistido varias veces por los periodistas en Arabia Saudí, Benzema ha tenido que decir que ese «no es el tema» ahora: «Lo siento, no te puedo hablar mas de Francia, de Copa del Mundo, del resto no voy a responder». El asunto ha tenido alcance mundial al ver como el Balón de Oro no era llamado por su seleccionador a pesar de que ya se había recuperado. Detrás de todo había un malestar de Benzema con Deschamps y su equipo técnico por como le trataron. Al entrenador francés tampoco le gustó mucho nunca la idea de tener al mejor jugador del mundo en su equipo.
Sin embargo, y con todas esas tensiones, Benzema se ha mordido la lengua. No ha querido decir nada. Se ha limitado a hablar de la final de este domingo («en el Madrid siempre nos piden ganar trofeos») y sí ha retrocedido algo en el pasado para negar que se borrara con el Real Madrid antes del Mundial para llegar a gran nivel a Qatar.
«De verdad no miro esas cosas y sé lo que hago y nunca voy a dejar mi club por cualquier cosa. Estaba lesionado y quería jugar todos los partidos», ha dicho de forma clara el delantero francés, que, ante las dudas por su continuidad, dice que «estoy en Madrid disfrutando cada entrenamiento y cada partido».
Sobre esa lesión, Benzema ha explicado que «he hecho un buen trabajo para regresar a mi nivel. Estoy de vuelta y estoy muy contento y ojalá pueda ayudar a mis compañeros».
Comentarios
tracking