Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Mbappé celebró su renovación en 2022 con una bufanda de los ultras del PSG

Mbappé celebró su renovación en 2022 con una bufanda de los ultras del PSGTwitter (@PSG_Inside)

Cuando Mbappé se tiene que enfrentar, en partido oficial, a sus propios ultras

El PSG se mide este lunes, en Copa, al Pays de Cassel, un humilde club que tiene jugadores que son aficionados radicales del equipo parisino

¿Quién decía que futbolistas de máximo nivel, estrellas internacionales y un equipo grande no podía jugar contra aficionados? Esto que parece algo imposible se hace real este lunes en Francia. El PSG, uno de los grandes de Europa, disputa uno de los encuentros más curiosos y sorprendentes de la temporada.
El equipo parisino se enfrenta este lunes, en la ronda de dieciseisavos de Copa, al Pays de Cassel, un humilde club de categorías regionales en Francia. Es de una pequeña localidad entre Dunkerque y Lille, al norte del país, y con tan solo un presupuesto de 150.000 euros este equipo recibirá a todo un PSG en el que todos sus futbolistas ganan ese dinero en apenas una semana. El partido se jugará en Lens y marca otra vez una de esas preciosas historias en los torneos coperos.
Más allá de la humildad de este club, que milita en lo que es la sexta categoría del sistema de ligas francesas (en España equivale también una categoría regional, justo la que está por debajo de Tercera), se da la circunstancia de que en el Pays de Cassel juegan varios aficionados del PSG. Los futbolistas de este club no son ni mucho menos profesionales y todos tienen su profesión. Y algunos lo que son verdaderamente son hinchas del equipo que tendrán en frente este lunes.
Y tampoco son aficionados cualquiera. Son ultras del equipo parisino, propiedad de Qatar, cuyos aficionados radicales ya han protagonizado algún que otro altercado. Entre ellos están Alexis Zmijak y Clément Boudjema, que militan en el el Pays de Cassel. Son miembros del Collectif Ultra Paris (CUP), el principal grupo radical del PSG, que engloba a su vez a otros grupos y que siempre han sido vistos por Al Khelaifi, presidente del club, como necesarios. Sin embargo en los últimos tiempos, y tras alguna batalla campal, se alejaron de la directiva.
Entre ese grupo ultra están Zmijak y Boudjema, que este lunes se enfrentarán a los jugadores que animan cada partido. Es un hecho que roza el surrealismo: hinchas desde las gradas pasan a ser rivales de esos jugadores a los que animan. Y no unos jugadores cualquiera, grandes estrellas, entre ellas Mbappé, al que en más de una ocasión pitaron mientras 'tonteaba' con el Real Madrid.

¿Hacer falta a Mbappé?

«Si Mbappé va a marcar, ¿lo atajo o no? O me digo a mí mismo: espera, que tiene que jugar dentro de poco contra el Bayern de Múnich», contó entre risas Zmijak, electricista de profesión, en una entrevista en Le Parisien. Y es que como se le ocurra meter más la pierna y haga daño a la gran estrella del PSG el problema es para él mismo como hincha del club.
El encuentro, que es de Copa, no tendría por qué jugarlo Mbappé, pero Galtier, entrenador del PSG, no se fía y no quiere protagonizar el que sería un ridículo monumental caer ante un equipo seis categorías por debajo. Por eso ha convocado a Kylian así como a Neymar. No a Messi, que no tendrá que pasar por esta curiosa aventura: aficionados del PSG enfrentándose como jugadores a los futbolistas a los que animan cada día.
Comentarios
tracking