Fundado en 1910

18 de abril de 2024

El jugador brasileño protesta a Munuera Montero durante el encuentro Rayo-Real Madrid

El jugador brasileño protesta a Munuera Montero durante el encuentro Rayo-Real MadridEFE

Las preocupaciones del Real Madrid con Vinicius: aumentan las provocaciones y disminuye su peligro

En el seno blanco preocupa el aumento de las provocaciones rivales hacia su estrella y cómo estas consiguen minar su rendimiento

El Real Madrid dio carpetazo, por el momento, a la crisis que le amenazaba desde que cayera en la Supercopa ante el Barça. Dos victorias, remontada incluida, fuera de casa ante Villarreal y Athletic que son un balón de oxígeno para los blancos y destierran la idea equipo acabado que se venía proyectando.
Sin embargo, pese a la victoria en San Mamés, hay una cosa que en el Real Madrid no han conseguido erradicar: el ensañamiento con Vinicius. Cada vez que el brasileño juega lejos del Bernabéu, las iras de jugadores rivales y afición se ceban con él. Los rivales saben que es un jugador que se va rápido de los partidos, por lo que la consigna es clara: provocación tras provocación. Si la pasada temporada el plebiscito se vivió en Son Moix, esta temporada los escenarios son varios: Vallecas, Villarreal, Valladolid, y Bilbao, esta última semana.
La durísima falta que le hizo Parejo a Vinicius

La durísima falta que le hizo Parejo a ViniciusEFE

Los rivales le buscan y la grada, al escuchar su nombre por megafonía o al recibir el balón, rompe los decibelios rozando el estruendo.
Además, se está convirtiendo en constante que Vinicius también se desespere con los árbitros pidiendo más castigo para la cantidad de entradas que sufre. No obstante, es el jugador de LaLiga que más faltas recibe. Sin embargo, en más de una ocasión lo que ha conseguido ha sido ver la amarilla por las protestas. Lo peor de esto es que tanta provocación consigue apagar la luz de un Vinicius al que tanta animadversión rival mengua su juego. Hay veces que, como ante el Villarreal consigue salir de ese laberinto y volver a ser el jugador al que el madridismo se entregó.

«Habla conmigo»

Ancelotti es consciente de todo esto. Es más, lleva trabajando muchos meses con Vinicius, como publicó El Debate, para convencerle de que se olvide de tanta provocación y se centre más en su juego. Carletto trabaja en hacerle ver que tiene que darse cuenta de que su rendimiento mengua cada vez que se le va la cabeza. Ante el Athletic, en una de las muchas jugadas que el brasileño reclamaba más castigo a Sánchez Martínez, el entrenador del Real Madrid buscó la mirada de su pupilo y le espetó «Habla conmigo». Una forma de evitarle más guerras estériles. Después, en sala de prensa, el italiano verbalizó su preocupación con lo que rodea al jugador.
El técnico italiano volvió a dar la cara por su futbolista ante las provocaciones sufridas desde el césped y la grada

El técnico italiano volvió a dar la cara por su futbolista ante las provocaciones sufridas desde el césped y la grada

Según ha podido confirmar El Debate, en el seno del club blanco están también preocupados por esta deriva contra el '20'. En el club madridista están convencidos de que el jugador dominará los ambientes hostiles y conseguirá abstraerse de las provocaciones desde la grada.
Saben que los cánticos de la grada son imposibles de controlar, y están convencidos de que el jugador se sobrepondrá a los ambientes hostiles, pero sí piden que se proteja a su estrella sobre el césped.
El Real Madrid necesita que vuelvan a convertirse en habitual sus goles y su desborde para ser, de nuevo, el equipo temible de la pasada campaña. Este jueves, le espera el Atlético de Madrid, aunque esta vez contará con el apoyo de su afición. Sus rivales esperan que descarrile, pero él debe continuar su camino con el objetivo intacto: recuperar la regularidad y el desborde de un jugador cuyo valor supera ya los 120 millones de euros.
Comentarios
tracking