Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Vinicius lucha con Llorente por el balón

Vinicius lucha con Llorente por el balónAFP

El gafe que persigue a Vinicius contra el Atlético de Madrid

El brasileño espera poder poner fin a esta maldición que le persigue desde que fichó por el conjunto merengue

El Real Madrid vuelve al Bernabéu. Lo hace después de más de dos meses de ausencia. El último encuentro que jugaron los blancos en su estadio fue el 10 de noviembre, ante el Cádiz, justo antes del parón por el Mundial. Casi dos meses después, el coliseo merengue vuelve a abrir sus puertas para recibir al Atlético de Madrid en un derbi que decidirá quién será el semifinalista de la Copa del Rey. Un auténtico partidazo donde el equipo merengue volverá a sentir el aliento de los suyos. Si hay alguien que necesita ese cariño es Vinicius. El brasileño necesita el calor del Bernabéu para contrarrestar la ira con la que las aficiones rivales le reciben cada vez que visita un estadio.
El brasileño no pasa por su mejor momento. Pese al gol que anotó en La Cerámica, que fue la llave para la posterior remontada, el brasileño está pasando por un bajón deportivo por las constantes provocaciones que sufre, en forma de entradas duras, que le hacen estar más pendiente de que los árbitros castiguen a los rivales –lo que le ha costado ver cuatro tarjetas amarillas– que van a cazarle que de crear regates imposibles.
Como publicó El Debate, en el club llevan trabajando con el brasileño mucho tiempo en esto, siendo Ancelotti el principal activo en esa lucha por conseguir que el brasileño abandone guerras estériles.
El derbi ante el Atlético será otro partido donde la dureza volverá a hacer acto de presencia. Sin embargo, el apoyo del Bernabéu será clave para conseguir que Vinicius se abstraiga y rompa el maleficio que le persigue ante el equipo colchonero.

El gafe de Vinicius: 0 goles al Atlético

El '20' llega al derbi sin todavía haber podido celebrar un gol ante el equipo vecino. Sí los celebro con el Castilla ante el filial atlético, al que le endosó un doblete. Pero desde que es miembro de la primera plantilla por derecho, en los diez encuentros que 'Vini' se ha enfrentado a los rojiblancos solo ha podido sumar dos asistencias. En el partido de Liga, celebrado en el Metropolitano, estuvo a punto de romper el maleficio, pero su disparo se estrelló en el palo. Un partido que le será difícil de olvidar por su gran actuación, donde solo le faltó el gol, y por los insultos racistas que recibió por una parte de la afición atlética.

Objetivo: recuperar su mejor nivel

El madridismo anhela al Vinicius de la pasada campaña. En los últimos ocho partidos solo ha visto puerta en una ocasión. Suma 11 tantos hasta la fecha, habiendo jugado un partido más que la pasada campaña. El Real Madrid necesita al mejor Vinicius y al brasileño le hace falta volver a ser el que era. Ante el Atlético en el Bernabéu tiene una gran oportunidad.
Comentarios
tracking