Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Fran Garcia está siendo uno de los jugadores más destacados del Rayo

Fran Garcia está siendo uno de los jugadores más destacados del RayoGTRES

El plan del Real Madrid con Fran García: ficharle ya y dejarlo cedido en el Rayo

El Leverkusen de Xabi Alonso se plantea pagar ahora su cláusula de diez millones y el club blanco, que posee la mitad de la ficha del jugador, estudia abonar ya los cinco millones y que continúe en la casa franjirroja

No hay mal que por bien no venga. El exmadridista Xabi Alonso ha puesto en alerta al Real Madrid y puede forzar un traspaso que, como las bicicletas, era para el verano. El entrenador guipuzcoano dirige al Bayer Leverkusen y ha solicitado a su presidente el fichaje de Fran García, cuya cláusula cuesta 10 millones de euros. El técnico español ha pedido a sus dirigentes que ejecuten la operación en este mercado de invierno y esa situación ha provocado la reacción del Real Madrid, que posee la mitad de los derechos de un lateral izquierdo que ha progresado enormemente y que se ha ganado el interés de su antigua casa para volver al seno del campeón de Europa.
El futbolista fue cedido por el Real Madrid al Rayo Vallecano en 2020 y un año más tarde se firmó un acuerdo por el que era traspasado al club vallecano con una cláusula de diez millones de euros y el Real Madrid mantendría la propiedad de la mitad de su ficha. Ahora, la presión del Bayer Leverkusen puede acelerar una operación entre las dos entidades madrileñas que estaba prevista en junio.

Se negó a aumentar su cláusula

El Rayo se hizo con Fran García en propiedad con el derecho de aumentar su cláusula e intentó conseguir un precio que se moviera entre los quince y los veinte millones, pero ni el defensa ni su representante, Ginés Carvajal, quisieron poner un coste más alto porque conocían desde el año pasado el interés del Real Madrid y era fundamental no aumentar el caché. De hecho, Fran García habría sido fichado por la casa blanca el pasado verano si Ferland Mendy se hubiera marchado. La permanencia del francés en la entidad frenó el acuerdo y dejó al lateral en el Rayo Vallecano a la espera de la próxima citación.
Esa citación se ha producido en las últimas horas ante la propuesta del Leverkusen. El Real Madrid ha estudiado rápidamente el litigio y negocia con el Rayo la firma del traspaso en los próximos días con el premio de mantenerle cedido en el cuadro vallecano.

Un acuerdo más amplio

En principio el campeón de Europa deberá pagar cinco millones a la entidad presidida por Martín Presa. Sin embargo, ese valor puede disminuir si ambas instituciones acuerdan alguna otra cesión procedente del Bernabéu, sea ahora o especialmente con vistas a la próxima campaña.
No contempla el campeón de Liga y de Europa quedarse ahora con Fran García en el plantel. Solo una lesión de larga duración, que ojalá nunca se produzca, podría cambiar esa posición.
El lateral zurdo ansía lograr por fin ese retorno a casa. Se la ha ganado a pulso con rendimiento. Iraola es feliz con el funcionamiento del chaval en un once que se ha colocado en la parte alta de la tabla. Es el segundo futbolista con más minutos en Vallecas, solo superado por Catena.
Comentarios
tracking