Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El Real Madrid volvió a remontar otro partido, esta vez al Atlético de Madrid

El Real Madrid volvió a remontar otro partido, esta vez al Atlético de MadridAFP

Vuelve el Real Madrid de las remontadas en el momento más oportuno

Del fantasma del 2015 se ha pasado al recuerdo de la gloria del 2022. Todo eso en pocas semanas. Son los vaivenes del Real Madrid, que ha pasado de rozar una crisis importante a estar en una situación aceptable, que bien puede ser mejorada, pero que al menos evitó perder títulos en este mes de enero.
Y ese cambio se produjo tras una remontada increíble en La Cerámica y se certificó este jueves con otra remontada, la del derbi copero ante el Atlético. De perder en Villarreal en Liga y caer (y con mala imagen) ante el Barcelona en la final de la Supercopa se ha pasado a estar en semifinales de Copa y a sacar un complicado partido en San Mamés. Las remontadas fueron la clave.
De ahí que en estos últimos días el olor del equipo blanco se parezca más al de hace un año, el 2022, que siempre quedará para el recuerdo como el año de las remontadas imposibles. Es verdad que esas fueron en Champions, lo cual le da una importancia mayor al ser más su dificultad, y estas en Copa, pero el aroma es el mismo: un equipo que jamás se da por vencido y que aún en situaciones adversas sale a flote. El Real Madrid siempre vuelve.
La derrota ante el Barcelona fue un duro golpe. Existía una amenaza de que eso acabara siendo el inicio de un declive y más cuando había demasiadas similitudes con el 2015, un año desastroso que era a su vez el segundo de Ancelotti en su primera etapa. Pero tanto el técnico italiano como su plantilla han dado la vuelta a la situación. Y eso empezó remontando un 2-0 al descanso en Villarreal. Después llegó la convincente victoria ante el Athletic en un partido en el que se podían ir las grandes opciones de Liga y por último –hasta ahora– la brillante remontada al Atlético en Copa.

Más allá de la remontada

Este jueves el Real Madrid ganó a su eterno rival de la capital remontando el tanto inicial de Morata y con una gran segunda parte en la que se fue arriba con todo. El golazo de Rodrygo fue el justo premio de un equipo que demostró carácter y fuerza para remontar una eliminatoria complicada. Recordó al Real Madrid de las remontadas del año pasado en las que no solo se superaba un marcador adverso sino que había algo más: creencia en el proyecto, unión entre afición y equipo, ADN madridista y esa sensación de que antes o después se haría historia.
Al Real Madrid actual aún le quedan partidos por hacer historia. Esto era simplemente era un partido de cuartos de Copa del Rey, pero que al ser ante el Atlético supone un importante paso para el resto de temporada. Un soplo de ánimo, de fuerza para un tramo cargadísimo de partidos en el que además de la necesidad de seguir vivos en Liga hay un título en juego en pocas fechas –el Mundial de Clubes– además del regreso de la Champions con una exigente eliminatoria ante el Liverpool.

Temas

Comentarios
tracking