Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Camavinga,Ceballos, Asensio y Nacho han ayudado al Real Madrid a recuperar su solvencia

Camavinga,Ceballos, Asensio y Nacho han ayudado al Real Madrid a recuperar su solvenciaPaula Andrade

La Unidad B provoca un problema a Carlo Ancelotti

El rendimiento de jugadores como Ceballos, Camavinga, Nacho o Rodrygo supone un dolor de cabeza para el italiano a la hora de confeccionar las próximas alineaciones

Carlo Ancelotti tiene un problema. La tan demanda Unidad B ha cumplido con creces, demostrando que pueden pasar de secundarios a principal en cuanto el técnico lo considere. 2023 ha traído consigo el resurgir de Ceballos, la consagración de Camavinga como polivalente, la constatación de Nacho como imprescindible y la evidencia de la calidad de Rodrygo y su idilio con las remontadas.
Ante la Real Sociedad el equipo merengue jugó un fútbol cinco estrellas, al que solo le faltó el gol. Lo más importante, es cierto. Pero en el Bernabéu los dirigentes blancos se fueron con la idea de que jugando así se ganarán muchos partidos.
Ya le gustaría a muchos entrenadores tener el problema del técnico blanco. La unidad B pide la vez a pasos agigantados.

Ceballos hace terrenal a la dupla Kroos-Modric

La calidad de Ceballos no es ocasional. Sus grandes actuaciones desde que ha empezado el año le han consagrado como un jugador a tener muy en cuenta. El de Utrera solo ha pedido confianza para demostrar que no era una utopía su seguridad de triunfar en el Real Madrid. Le han bastado tres partidos para devolverle a Ancelotti la confianza depositada en él. Fue clave en las remontadas ante Villarreal y Atlético de Madrid y ante la Real firmó otro partidazo para enmarcar.
Su nivel de juego ha provocado que la dupla en la medular formada por Kroos y Modric parezca terrenal. No hay duda de ninguno de ellos ni tampoco debate. La buena noticia es que ahora el entrenador italiano tiene un sustituto de garantías.

Camavinga, un box to box más que polivalente

El lateral izquierdo es la única posición de toda la plantilla blanca que no tiene dos jugadores puros, por lo que la lesión de Mendy a priori era un contratiempo importante para Carletto. Sin embargo, el entrenador madridista ha optado por imitar a Didier Deschasmp y apostar por Camavinga como solución de urgencia ante la Real. Un experimento que fue un éxito rotundo donde algunos aficionados cuestionan si no es mejor apostar por el joven futbolista en vez del lateral. Algo que, por el momento, no entra en los planes del entrenador del Real Madrid.

El lateral derecho, laboratorio de ideas

Nacho se ha convertido en el dueño de la banda derecha hasta que Carvajal y Lucas Vázquez se recuperen de sus lesiones. El canterano blanco estaba contando con muy poca presencia durante esta temporada. Un hecho que le hizo cuestionarse su renovación y que, por el momento, parece haberse solventado por la titularidad del canterano en los últimos cuatro encuentros. Una nueva demostración de que se puede contar con él siempre demostrando un nivel que, incluso, mejora a algún que otro titular.
Antes que a Nacho, Ancelotti ha probado desde soluciones más conservadoras como Odriozola, que aguantó solo unos minutos contra el Cacereño antes de lesionarse, a más innovadoras como Militao o Rüdiger con un resultado peor de lo esperado.

Rodrgyo, el hombre de las remontadas

El gol de Rodrygo ante el Atlético de Madrid en Copa le coronó como el rey de las remontadas. La del derbi en el Bernabéu fue su cuarta noche milagrosa, tras la del Inter, Chelsea y Manchester City.
El gol con el que los blancos consiguieron la remontada ante los rojiblancos puso sobre la mesa el catálogo de recursos que hacen del brasileño un jugador único; velocidad, regate y definición. Ante la Real cuajó un gran encuentro donde dejó claro a Carletto que quiere ser el dueño de la banda derecha de ataque del conjunto merengue. Su lugar es uno de los que más competencia atesora. Un lugar reservado, principalmente, para Fede Valverde y con Asensio como principal competidor del jugador brasileño. Otra opción donde Rodrygo puede ser de gran utilidad es la banda izquierda –propiedad de Vinicius– o de falso 9.
Ancelotti pidió compromiso y rendimiento a su unidad B que ha respondido con creces. El técnico italiano ya sabe de lo que son capaces. Con un calendario como el que se le avecina a los blancos, el rendimiento de los menos habituales es la mejor noticia el entrenador italiano. Ahora la pelota está en su tejado.
Comentarios
tracking