Fundado en 1910

26 de abril de 2024

La celebración del gol de Marco Asensio

Marco Asensio en la celebración de un gol con el Real MadridAFP

Asensio se compromete con el Real Madrid ante el interés del PSG

El jugador mallorquín tuvo una oferta del PSG en las últimas horas del mercado: él al principio la valoró, pero después entendió que su futuro está en Madrid

Marco Asensio sigue en el Real Madrid. Esto es lo normal, tiene contrato aún con el equipo blanco, pero pudo cambiar a última hora del mercado de fichajes de invierno, que cerró este martes.
El PSG llamó a la puerta del jugador mallorquín en los últimos días de mercado. El club parisino quiso fichar –o al menos le tanteó– a Asensio, que en un primer momento se mostró favorable a escuchar qué le ofrecían. Sin embargo su postura, tal y como ha podido conocer El Debate, acabó siendo la de quedarse y comprometerse con el proyecto del Real Madrid, en el que además está últimamente jugando más minutos.
Marco Asensio tiene contrato hasta final de la presente temporada con el equipo blanco. Al estar en esa situación puede negociar su futuro por libre sin necesidad de informar al Real Madrid. Pero eso es un supuesto para fichar por un nuevo equipo en verano, no ahora. El PSG le quería fichar ahora, aunque desde el entorno del futbolista se cree que tampoco era un movimiento muy fiable. Si por algo destaca el club parisino es por la cantidad de jugadores de ataque que tiene, línea en la que Asensio no tendría ni mucho menos asegurada la titularidad.
Cuando la oferta llegó al Real Madrid desde el club se tuvo la idea desde un primer momento de que no se iba a vender ahora a Asensio. El PSG aprovechó esa cierta debilidad de que el jugador acaba contrato y así ficharle a un bajo precio, pero en la entidad del Bernabéu no querían desprenderse de Asensio. Al contrario, trabajan para una futura renovación que aún no está cerrada, pero que todo hace indicar que será en los términos del contrato que venía teniendo ahora.
Si bien Marco Asensio, que ahora está contando con más minutos y ha dado un paso al frente en el ámbito deportivo, en un primer momento quiso ver la propuesta y no le parecía mal, después acabó cerrando esa vía –que tampoco dejaba abierta el Real Madrid– y se comprometió con su actual club, con el que sigue mínimo hasta finales de junio a la espera de una renovación que está más cerca que nunca.

Temas

Comentarios
tracking