Fundado en 1910

26 de abril de 2024

La felicidad de Luka Modric en el momento del segundo gol del Real Madrid al Barcelona

La felicidad de Luka Modric en el momento del segundo gol del Real Madrid al BarcelonaAFP

El Real Madrid clama venganza: tres Clásicos en dos meses para olvidar lo ocurrido en Arabia

El enfrentamiento copero contra el FC Barcelona fue visto en el vestuario blanco como una oportunidad de vendetta

En el Real Madrid hay sed de venganza. El emparejamiento de las semifinales de la Copa del Rey fue acogido en el seno blanco con muchas ganas, ganas de revanchas. La plantilla blanca quedó muy tocada tras lo ocurrido en la final de la Supercopa y ven las semifinales del torneo del KO. como la ocasión perfecta de demostrar que lo ocurrido en la final de la Supercopa fue un tropiezo aislado. Eso sí, el calendario asfixiante que les espera es un arma de doble filo. Es cierto que la Unidad B ha demostrado su potencial y que a los blancos esta acumulación de partidos se les suele dar mejor que peor, pero estamos ante uno de los tramos más importantes de la temporada. El tramo donde se deciden los títulos.
El Barça se encuentra en plena reconstrucción con la esperanza de que no se quede en un castillo de naipes mientras que los blancos atraviesan un proceso de reconstrucción donde han sobrevivido una crisis que nació tras el pitido final en Riad. El Barça de Xavi levantaba su primer título imponiendo su famoso y pregonado estilo ante un Real Madrid al que muchos daban ya por amortizado. Sin embargo, el varapalo de Arabia despertó en el seno blanco el interés por la Copa del Rey y volvió el Madrid de las remontadas con Villarreal y el Atlético de Madrid como últimas víctimas. En Liga vivió su mejor versión ante la Real Sociedad la pasada jornada, pese a dejarse dos puntos en casa.
En 2019, los culés eliminaron a los blancos con Solari en el banquillo. Sin embargo, en Chamartín prefieren acordarse de lo ocurrido en 2011 y en 2014, ambas en Mestalla, donde el equipo merengue acabó levantando el título. Los clásicos constituyen piedras de toque con las que comprobar la solidez de los avances. Por si fueran pocos los jugados hasta ahora, entre la ida y la vuelta se jugará uno más de liga en el Camp Nou. Cuatro Clásicos en total desde la final de la Supercopa. Los blancos llegarán a la ida con la carga que da un calendario de máxima exigencia: visita a Anfield, derbi en el Bernabéu y visita al Camp Nou. Un Clásico siempre es un termómetro para ambos conjuntos, un termómetro que, en el caso de las ganas de venganza del Real Madrid, se encuentra a máxima temperatura.
Comentarios
tracking